Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 257

  • Antonio Candelas
  • 2020-09-07 00:00:00



Vermut AStobiza
Astobiza
Vino Base y botánicos procedentes de la Finca Astobiza


Acaba de salir al mercado una nueva bebida procedente de una de las fincas más interesantes del txakoli alavés. En versión blanca, este vermut huye de cualquier perfil comercial. El vino base es el de la bodega y los botánicos tienen mucho que ver con su laureada ginebra prémium. Nos encontramos con un trago para los muy vermuteros: intenso, poderoso y con unos marcados aromas de piel de cítricos, notas especiadas y balsámicas. El poderío se mantiene en boca, pero con mucho equilibrio entre el amargor y la sensación cítrica. Trago inmensamente largo con gran diversidad de matices que continúan.





Marqués de Riscal Organic 2019
Herederos del Marqués de Riscal
D.O.P. Rueda
Verdejo


Un paso más en el camino hacia una forma de elaborar vino preservando el entorno. En 2018, la firma riojana que asentó sus raíces en Rueda allá por los años 70 logró que todo el viñedo en propiedad, unas 330 hectáreas entre Verdejo y Sauvignon Blanc, consiguiera el certificado de cultivo ecológico. Este es el lanzamiento de su primer Verdejo 100% ecológico, que además incorpora en su etiquetado la mención de que es apto para veganos. Es un vino fresco por su vertiente herbácea bien dibujada con toques de fruta exótica y un punto cítrico. En el posgusto aparece el apunte amargo tan propio de la uva.




Palacio de Sada Cuvée Esp. 2016
Bodega de Sada
D.O.P. Navarra
Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot


Este Cuvée navarro procedente de diferentes parcelas es la fiel fotografía de lo que el viñedo de montaña, impregnado de la frescura de los Pirineos, es capaz de expresar. La base mayoritaria de Garnacha (60%) queda adornada por las variedades francesas gracias al eco especiado y balsámico y a unos tostados bien trabajados. En bodega se fermentó en hormigón con levaduras autóctonas y posteriormente se crio en barricas de roble francés y americano. Tiene carácter y una buena proyección de futuro puesto que el afinamiento en botella le hará adquirir grandes dosis de complejidad.




Petit Blanco de Matasnos 2019
Bosque de Matasnos
V.T. Castilla y León
Viognier, Chardonnay, Verdejo, Albillo


Sorprende tanto el juego de uvas elegido para este blanco como la precisión y armonía con la que cada una aporta sus cualidades aromáticas. Esto es indicativo de un exhaustivo trabajo en campo para vendimiar cada uva en su momento óptimo de maduración y así para preservar el carácter de la variedad y la sensación de frescura. En boca nos vuelve a sorprender por su frutosidad, por la gran acidez, el volumen que envuelve todo el paladar y ese apunte mineral al final que lo encumbra. Una prueba clara de que a la hora de crear tan solo hace falta un buen viñedo y mucho conocimiento sobre lo que se tiene entre manos.




Mataperezosa 2018
Fuentes del Silencio
V.T. Castilla y León
Palomino, Doña Blanca


Hay que amar mucho a la viña y creer sin condiciones en una tierra para volcarse de esta forma en la consecución de un vino tan singular como este. Marta Ramas, enóloga de este proyecto ubicado en el Valle del Jamuz, sabía que las plantas de uva blanca que había entre las viñas de tinto guardaban un tesoro que había que mostrar. El duro trabajo de búsqueda, identificación e interpretación de estas dos variedades han dado como resultado un vino de una relevante elegancia, con frescura y sapidez a raudales que entroncan en un corazón sobrio y que hablan sin cesar de un paisaje de cuento de hadas.




Gran Colegiata Original 2014
Bodegas Fariña
D.O.P. Toro
Tinta de Toro


El mundo del vino y en especial el de Toro tienen mucho que agradecer a la familia Fariña, que durante los años ochenta fue capaz de poner en el mapa a esta zona aún desconocida por el mercado internacional. Esta reinterpretación de su vino más icónico con vuelta a botella borgoña ha conseguido la casta de sus orígenes con una amabilidad que solo se logra con una selección de los mejores majuelos de la zona. Una uva que procede de los mismos viñedos propiedad de los mismos viticultores que en los ochenta. Un homenaje a una forma de entender y respetar el patrimonio tan genuino de la zona.



enoturismo


gente del vino