Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Un Reserva de larga vida

  • Redacción
  • 1999-05-01 00:00:00

La Coop. Virgen Blanca elabora vinos que destacan por la intensa frutosidad y excelente equilibrio. Y no es de extrañar, porque Lerín, en la Ribera Alta navarra, siempre se ha caracterizado por sus buenos rosados y tintos. Allí, la Cooperativa agrupa a 220 socios, que aportan 400 ha. de viñedo, el 90% dividido entre Garnacha y Tempranillo, con parcelas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Mazuela y la blanca Viura. La bodega sigue manteniendo depósitos de hormigón -recuperados en todo el mundo para los grandes vinos-, y cuenta con más de 300 barricas de roble americano. Pero aunque gran parte del prestigio de esta bodega se basa en su magnífico rosado, elaboran también soberbios tintos, entre los que cabe destacar su “Viña Sardasol” Reserva del 95, a base de uvas seleccionadas de las variedades Merlot, que es la dominante, Cabernet sauvignon y Tempranillo. Un coupage que, tras una crianza en barrica de roble americano de 24 meses, ha tenido una magnífica evolución en botella hasta salir al mercado. Tiene este gran tinto el mérito de conjugar, en excelente equilibrio, la más actual concepción enológica, con su una buena carga de taninos, bastante cuerpo y notable estructura, junto a las virtudes tradicionales de un paladar suave y fino más allá del tiempo y la moda. Resulta, por todo ello, muy apropiado para adentrarnos en el mundo de los tintos Reserva, con su bien formado buqué y paladar atercipelado.
Practique esta cata deleitándose con un vino que, sin duda, le enseñará mucho. Y mande su comentario a “MiVino”, por correo o fax. Recuerde que los 5 jemores catadores recibirán en su casa una caja de 6 botellas de esta magnífica bodega navarra.

enoturismo


gente del vino