Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Fuentespina, la elección de un Reserva

  • Redacción
  • 1999-11-01 00:00:00

En Ribera del Duero, Avelino Vegas ha creado una bodega ejemplar que en pocos años ha conseguido situar a su vino “Fuentespina” entre los mejores y más prestigiosos de la DO. No es de extrañar en un hombre capaz de aunar cantidad y calidad. Ya lo demostró en Rueda, donde ha levantado todo un imperio vitivinícola, lo que no le ha impedido conseguir que su “Doña Beatriz” sea uno de los blancos más apreciados y vendidos de la zona. Y es que todo es singular en este segoviano cuya empresa es calificada de “Grupo” aunque la sociedad haya sido constituida por exclusivamente por él.
Gracias a su impulso y vocación Avelino Vegas ha logrado agrupar casi 400 hectáreas de viñedo en Fuentespina (Burgos), que le abastecen de uva “Tinta fina” para sus distintas marcas, entre las que destaca el Fuestespina Reserva del 94, un tinto poderoso, con un perfil muy moderno. Se beneficia este vino de una añada excepcional, en la que se aúnan potencia y finura, lo que no es habitual en Ribera del Duero. Esto permite al catador apreciar una amplia gama aromática, conseguida gracias a una ejemplar crianza en roble americano nuevo. Y si la nariz es un buen exponente de lo que cabe espera en un Reserva, la boca ofrece un conjunto de sensaciones perfectamente armonizadas que se prolongan en un final lleno de sorpresas y evocaciones. Una cata, por tanto, muy útil para desarrollar la capacidad analítica y descriptiva que exige todo gran vino.
Y mande los resultado de su cata a la redacción de la revista, C/ Teruel, 7 . Colonia Los Ángeles. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los cinco mejores catadores recibirán en su domicilio una caja con 6 botellas de la bodega.

enoturismo


gente del vino