Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Cueva de la Culpa 2011, Bodegas Murviedro

3bd3a6b8858186c3b0174ce526f31c44.jpg
  • Redacción
  • 2015-01-29 15:33:02

Murviedro es la primera bodega valenciana calificada entre las 50 mejores del mundo, y este Cueva de la Culpa 2011 recibió, entre otros, el Premio al Mejor Vino en la última edición de Alimentos de España. Esta es la ocasión de catarlo y disfrutarlo.

 

Murviedro es la filial española de Schenk, un poderoso grupo bodeguero que nació en 1927, hoy produce anualmente más de 200 millones de botellas y goza de un gran reconocimiento internacional que lo sitúa como la séptima mejor bodega española en la clasificación mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) gracias a las medallas obtenidas por sus vinos en los principales concursos internacionales. Elabora y comercializa vinos de calidad procedentes de las Denominaciones de Origen Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Rioja, Rías Baixas, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y Cava. El 95% de su producción va destinada a la exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque la bodega persigue entre sus objetivos incrementar la presencia en el mercado nacional.

Su filosofía consiste en combinar las técnicas de vinificación más avanzadas con uvas procedentes de viñedos tradicionales, como la Bobal, la Monastrell, la Garnacha, Planta Nova, Verdejo, Albariño... conservando su carácter y su originalidad o bien combinándolas con variedades internacionales: Tempranillo y Cabernet Sauvignon, Monastrell y Merlot, Monastrell y Syrah, Bobal y Merlot, Petit Verdot, etc. Son el resultado de seleccionar 20 millones de kilos de uva que se transforman en otras tantas botellas.

Cueva de la Culpa es un vino tinto elaborado bajo la D.O.P. Utiel-Requena a partir de una selección minuciosa de uvas Bobal (60%) y Merlot (40%), de sus viñedos más antiguos. Se trata de un tinto de gama alta  perteneciente a la gama de las Cuevas -Pecado, Perdón y éste, Culpa- con personalidad muy diferenciada.

Pero... usted tiene la última palabra.

enoturismo


gente del vino