Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Palacio de Bornos Verdejo 2015, Bodegas Palacio de Bornos

e0cecf80faab53492633f5c5aba57737.jpg
  • Redacción
  • 2016-06-03 17:09:43

Desde 1870 la bodega ha elaborado vinos en La Seca, por entonces simplemente una villa con tradición vinícola secular, en una historia paralela a la de la Denominación de Origen Rueda, localidad a la que se trasladaron en 1976 para comenzar la historia más reciente de Palacio de Bornos.

La uva Verdejo era ya omnipresente, aunque el tratamiento que se le daba, tanto en campo como en bodega, difería mucho del actual. Se buscaban vinos más oxidados -“ajerezados”- y, por supuesto, la producción más abundante posible y la madurez más intensa, en busca del más alto grado de alcohol en el vino, ya que se valoraba económicamente por hectógrado.

Y así sus vinos cobraron fama, primero en el entorno, luego en la ancha Castilla y, ya bien avanzado el siglo XX, en sus escarceos internacionales.

La evolución del estilo de sus vinos se ha desarrollado en el mismo sentido que en la naciente D.O. Supuso el redescubrimiento de la Verdejo, su adaptacion a los gustos actuales, a la frescura, frutosidad y plenitud aromática que el mercado aprecia desde hace ya décadas y que ha situado a Rueda en el podio de los vinos blancos de este país y en el disparadero de la exportación, del aprecio en el mundo entero.

En 1976 una rama de la familia se situó con bodega propia directamente en Rueda y desde entonces, con tanta sabiduría como tenacidad, Palacio de Bornos se ha situado en los cinco continentes.

La producción se basa en 220 hectáreas de viña entre Rueda, Pollos y La Seca, plantada sobre un terreno muy estudiado. El subsuelo es de composición arcillosa-calcárea y el suelo cascajoso, de cantos rodados, lo que permite una buena aireación y drenaje, características ideales para el buen desarrollo de la vid. La elección, como la de los clones plantados, el marco de plantación y cada detalle de los injertos es el resultado de una constante investigación, un proyecto a largo plazo que refleja los resultados en fincas experimentales y después, cuando demuestra su eficacia, se aplica al viñedo productivo que se cuida y se vendimia con mimo para cada uno de los vinos, desde los blancos secos de Verdejo y Sauvignon Blanc a los espumosos, frizzantes y dulces. Un catálogo amplio, capaz de complacer tanto a las nuevas generaciones, a los que se asoman al mundo del vino, como a quienes aprecian la finura y el equilibrio de los mejores Rueda.


Palacio de Bornos
Ctra. Madrid – A Coruña Km. 170,6
47490 Rueda (Valladolid)
Tel. 983 868 116
www.palaciodebornos.com

enoturismo


gente del vino