Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Astobiza Vendimia Tardía

0224cf1756085de7ba134582fec79e8a.jpg
  • Redacción
  • 2017-04-02 11:13:18

A stobiza Vendimia Tardía es ese último rayo de sol, dulce y duradero. Es un trago que siempre te sabe a poco, es pausado, es una sensación que siempre llevarás en tus labios. Así es el vino que nace de una de las últimas parcelas que se vendimian en España, la parcela que tiene reservada la bodega Astobiza para la uva Izkiriota.

La bodega Astobiza está ubicada en la localidad alavesa de Okondo, en una zona denominada Mastondo, que en euskera significa buen viñedo, un nombre que recibió por sus características climáticas y orográficas, que hacían de esta tierra el lugar idóneo para cultivar uvas autóctonas como son la Ondarrabi Zuri o la Izkiriota.

La diferencia de altura que hay entre sus montes genera una corriente de aire que entra por el viñedo secando el suelo, evitando enfermedades tan temidas como la botritis y permitiendo una pasificación natural.

La finca consta de 10 hectáreas de viñedo propio situado a 300 metros sobre el nivel del mar, una situación que hace que el clima atlántico inunde los viñedos con matices de fruta fresca y aromas florales. Viñedos orientados totalmente al sur con toma de sol desde el amanecer hasta el ocaso.

Actualmente, la bodega cuenta con una gran variedad de elaboraciones: un vino seco, afrutado, con color, aroma y sin aguja como Astobiza; un monovarietal untuoso, intenso y largo como Malkoa; un elegante y floral rosado de Ondarrabi blanca y tinta, y este vendimia tardía de Izkiriota (Gros Manseng); rubio, dorado y con un dulzor que sorprende. La Izkiriota posee una acidez singular que aporta frescura y matices de vino dulce del norte.

En su sistema de elaboración, la máxima innovación se pone al servicio de la tradición. La vendimia y selección siempre se hacen a mano, en pequeñas cajas, como se hacía antiguamente. Sin embargo, el proceso de producción cuenta con la tecnología más vanguardista: maceración en frío, inertización, estabilización por frío o experiencias en huevos de cemento con la filosofía del máximo respeto por la uva.

 

Bodega Astobiza

Barrio Jandiola, 16 01409 Okondo (Araba)

Tel. 945 898 516

www.astobiza.es

enoturismo


gente del vino