Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO

Rioja Vega Edición Limitada 2015

7S5F1B1N5P7N1P5Q7N3S5I7P5E4P3G.jpg
  • Redacción
  • 2018-10-15 00:00:00

Los artífices de la bodega se dieron cuenta de que determinados viñedos de Tempranillo y Graciano de la propiedad mostraban una tipicidad especial de estas uvas, por lo que decidieron elaborar un vino de edición limitada con corta estancia en barrica para donar complejidad y redondez al vino, sin restar protagonismo a la expresión de la fruta, principal protagonista del vino.

Pasó por primera vez con la añada 2010 y, en este 2015, el resultado no se ha hecho esperar más allá del tiempo de la crianza y de reposo posterior, así que, desde que salió al mercado en marzo protagoniza una generosa cosecha de reconocimientos: Oro en el Berlin Wine Trophy, Mejor Crianza Riojano en Mundus Vini, Oro y 95 puntos en Decanter, 90 puntos Parker...
Claro que el éxito y el buen vino no nacen de una ocurrencia ni una improvisación. La bodega se fundó en 1882, de ahí que pueda lucir en su nombre y en sus etiquetas el nombre de Rioja, por entonces un término libre ya que la D.O.Ca. Rioja, aunque es una de las más antiguas de España, es muy posterior a la bodega. Desde entonces han mantenido la filosofía de su fundador, Felipe Ugalde, un visionario que impulsó la exportación de vinos en Haro y fundó la Asociación de Exportadores de Vinos de Rioja, pero que junto al talante emprendedor se esmeró, desde dentro, por elaborar vinos de calidad basados en el terruño donde nacen, y hacia fuera por acciones en beneficio a la colectividad. Han pasado más de 130 años, la enología ha vivido una evolución y a veces revolución pero cada vez más se afirma la tierra y la viticultura respetuosa con el entorno como base para la calidad y para mantener siempre un estilo propio y distintivo. El que recientemente les ha valido también el título de Mejor Blanco de España que Mundus Vini otorgó a su Colección Tempranillo Blanco 2017 o la Medalla de Oro para el Colección Tempranillo Tinto 2016. Y mientras, progreso y vanguardia, como para conseguir el sello oficial de la Unión Europea de vinos aptos para veganos.
Los principales valores de Rioja Vega son el respeto a sus joyas más preciadas –las uvas–, la sencillez de la elaboración y la evolución de sus vinos en lo material –en el tiempo sin prisa en el que se educan en la sala de barricas, en su roble adecuado– y en lo ideológico: vinos pensados para la sociedad cambiante y siempre para hacer felices a los bebedores, a los clientes, hace más de un siglo.


Rioja Vega

Carretera Logroño-Mendavia Km. 92 31230 Viana (La Rioja)

www.riojavega.com

Tel. 948 646 263

enoturismo


gente del vino