Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO

Dominio de la Vega Brut Reserva Especial

2H4E2C4I8L9E5U5O3U4D0S8E5I9H7O.jpg
  • Redacción
  • 2018-11-08 00:00:00

A  finales de los ochenta, un grupo de bodegueros y enólogos afincados en la región valenciana de Utiel-Requena se resistieron a la invasión de variedades de uva foráneas –calificadas por entonces como "mejorantes"– defendiendo con experiencias, estudios y elaboraciones la uva tradicional de la zona, la Bobal. Daniel Expósito, en Dominio de la Vega, fue uno de esos visionarios y abanderados, y desde la bodega familiar que fundaran Emilio Expósito, Fermín Pardo y Álvaro Faubel ha demostrado que tenían mucha razón, tanto en la calidad intrínseca de la uva, capaz de protagonizar vinos de alta calidad, como por ofrecer al mercado algo diferente cuando la oferta internacional está monopolizada por media docena de variedades que la convierten en monótona.


Ese concienzudo trabajo ha colocado en el candelero a la D.O. Utiel-Requena con éxitos en los concursos internacionales y con elaboraciones muy variadas que dan cuenta de la versatilidad y la potencia de esta uva –Bobal en Calma, La Beata, Tornel...– que se suman a las de sus tradicionales elaboraciones de cavas elaborados con Chardonnay, Macabeo y Xarel·lo, o con Pinot Noir en rosado. Como ejemplos, recibieron el reconocimiento de mejor cava de España en las catas ciegas de Enoforum en 2003 y 2006 y recientemente Platino en Decanter 2017, 95 puntos en Decanter 2018 y la Medalla de Oro del C0ncours Mondial de Bruselas 2018, respectivamente con las añadas 13 y 14. Son el resultado de una permanente creatividad sustentada por I+D, es decir, ideas que se convierten en realidades. Como el proyecto Cavawinner, que reúne cavistas, corcheros y centros de investigación y que los próximos cuatro años se dedicará a estudiar el sector, su posible evolución tecnológica y económica en el mercado internacional.


Este Cava Brut Reserva Especial, el más popular de la bodega, está elaborado con uvas Macabeo y Chardonnay y se cría al modo tradicional, en botella, con sus lías, durante 24 meses. El resultado en la copa se puede disfrutar aún más en la bodega, en cualquiera de sus sesiones de enoturismo –Cata y estrellas, Degustación y maridaje...–, donde podemos conocer lo especial de los parajes y pagos de esta Valencia interior. Vale la pena.


Dominio de la Vega

Carretera N-III, Km. 270,650. 46390 San Antonio (Valencia)

Tel. 962 320 570

www.dominiodelavega.com


enoturismo


gente del vino