Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Sapientia Verdejo 2018

5J1D5P6R3B9P9G6D4L3J2Q1Q5G7F7M.jpg
  • Ana Lorente
  • 2019-05-30 00:00:00

A lberto Moro tiene raíces en la tradición de esa tierra de vino que es Rueda, en Valladolid. Por eso, al decidir con su esposa, Ángeles, crear su propia bodega familiar han acudido a la memoria, a la tradición. Y así empezó el proyecto de Lagar de Moha, paso a paso, combinando el respeto por la tierra y la más profunda visión ecológica con las técnicas mas actuales. Como variedades, plantaron la histórica reina de Rueda, la Verdejo, y la aromática Sauvignon Blanc. Además, con un talante innovador y libre, añadieron alguna parcela de Godello, que no está admitida por la D.O. y tienen que elaborar aparte.
La finca se recorrió con riego por goteo y con tendidos de espaldera y eje vertical, es decir, con las técnicas más eficaces y actuales. Pero, a la vez, en todo el perímetro han plantado árboles y arbustos autóctonos: pino, enebro, lavanda y otras plantas aromáticas para que crezcan como hogar de pájaros y de insectos. Todo esto contribuye a mantener la biodiversidad o, lo que es lo mismo, el equilibrio biológico en el que son tan necesarias todas las especies que pueblan la finca.
La viña se ha desarrollado así, viva, cuidada hasta el último detalle para producir vinos ecológicos certificados y la bodega no podía ser menos. En pleno centro de Rueda, en un precioso caserón del Siglo de Oro, que se restaura con materiales tradicionales y locales para favorecer el entorno más cercano. Las paredes se han pintado con cal para que transpire y mantenga la temperatura ideal, y junto a la piedra histórica, los nuevos muros se construyen con ladrillos de un estupendo artesano vecino que cuece con horno de fuego, de leña. Es una pequeña bodega que contrasta con los gigantes que han ido creciendo en la zona. Es un hito, una revolución en el entorno por el cuidado de los detalles, por la voluntad de dirigir sus esfuerzos a la calidad, a la elaboración de grandes vinos y no a la cantidad, ya que  la producción se limita a 50.000 botellas anuales.
Los reconocimientos no han tardado en llegar. Ese mimo les ha valido para conseguir con este Verdejo una medalla de Oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas. A cata y prueba.


Lagar de Moha

Calle Cabo Villar, 8
47490 Rueda (Valladolid)

983 510 573
626 546 267

www.lagardemoha.com


enoturismo


gente del vino