Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Altos de Torona Rosal

0J2F7H6B3U5E7E3D6N8E2T0L2J7B5B.jpg
  • Ana Lorente
  • 2019-07-12 00:00:00

El sentimiento de apego por su tierra y por la viña lleva a la familia Gómez a asentar una tradición familiar en el mundo del vino desde 1954. Desde entonces, mantiene el respeto por la elaboración artesanal mientras explora la expresión original de sus viñedos, presentes principalmente en Galicia y en las denominaciones más reconocidas de España. Esta historia vitivinícola comienza como este vino, cerca de su casa de Rías Baixas, en O Rosal, Tomiño, donde a escasos metros se encuentra el viñedo Altos de Torona, el más grande de una sola pieza de Galicia y el segundo con el sello de Producción Integrada, que garantiza el cultivo sostenible de la uva y el proceso de elaboracion de los vinos.
Su adecuación al paisaje ha gestado algo más que un viñedo: entre las hileras de cepas de Albariño, Loureira, Caíño, Godello y Treixadura se llevan a cabo una viticultura y enología sostenibles, amparadas bajo un plan para la acción y conservación del hábitat natural de este viñedo singular. Biodiversidad en estado puro, donde conviven más de 90 especies de flora entre rosales y olivos, y más de 70 especies de fauna, como lagarto ocelado, lagartija gallega, herrerillos, carboneros, milano negro, mochuelos, etc. Todos comparten un espacio único que junto al suelo y el clima da lugar a vinos de carácter atlántico, de marcada tipicidad, frescor y elegancia.
Pensada para favorecer la vida de todo bichillo viviente, no podían olvidar a esas aves de paso que somos los enoturistas. Y así se ha planificado una visita que puede calificarse de enoturismo sostenible, en la que la bodega muestra su propia historia y el paso a paso de la elaboración de sus vinos, enmarcada en las características específicas y tan diversas de la D.O. Rías Baixas. En un recorrido por ese cerro privilegiado convertido en viñedo, rodeado de bosque y con vistas a Portugal, a través de corredores ecológicos señalizados, los visitantes pueden sumergirse en la naturaleza y al final del camino degustar los vinos más representativos de la bodega en una sala acristalada con una maravillosa panorámica del valle del río Miño y sus dos orillas, tan humanas, tan acogedoras. Hoy, la imagen de la bodega y el vestido de las botellas se renuevan, pero los vinos y la viña permanecen con los valores que les hacen coleccionar premios. Aquí está la prueba.


Altos de Torona

www.altosdetorona.com

Carr. Tuy-La Guardia Km. 55,5 (O Rosal)

986 609 810
36760 As Eiras (Pontevedra)

enoturismo


gente del vino