Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Enate Chardonnay - 234

  • Redacción
  • 2012-01-01 09:00:00

Exactamente el 18 de agosto comenzó la vendimia en la parcela 234 del Valle de Enate, en lo mejor del Somontano, sobre un suelo calcáreo y avaro con textura arenosa. Era el momento preciso de madurez de la uva, después de una primavera calurosa y seca que amenazaba con adelantar la cosecha y un comienzo fresco de verano que puso las cosas en su sitio. Y es que en Enate los detalles son lo más importante. Empezando por la imagen, por eso para cada vino han ido seleccionando la mejor pintura contemporánea, cuyos originales se han reunido en su sala de exposicion -una de las mejores pinacotecas especializadas en temas de vino de este país- y que se reproducen en las etiquetas de cada tipo y cada cosecha. El Chardonnay de este año lo viste una exqusita obra de Pep Cerdá que resalta la graduación (14,5% vol.) y potencia la delicadeza de un blanco de estilo moderno. Un estilo que se consigue a base de cuidar tierra y uva sin herbicidas ni insecticidas, sin más que abono orgánico y, al final, el mimo de la vendimia manual. Y ahí comienza la elaboración concienzuda con una maceración pelicular y, ya con el mosto limpio, una lenta fermentación a muy baja temperatura (15-16º) para no dejar escapar ni una pizca de la explosión de aromas que esta variedad logra en tierra soleada. El resultado es una lluvia de premios anual que se inauguró con la medalla de Oro en Chardonnay du Monde 2004 y que ha continuado hasta el oro de 2010.
Otro detalle -o más que eso- es que la bodega siempre incluye el texto de las etiquetas en braille, algo que aún cuesta convertir en hábito en este país.


Envía tu cata con tu dirección y tu número de teléfono:
- Camino de Húmera, 18-E. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
- O rellena el formulario en nuestra web, www.mivino.info
- O envía un correo electrónico a cata@opuswine.es
Los cinco mejores catadores recibirán en su casa una caja de vinos de la bodega

enoturismo


gente del vino