Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Bodega Pirineos. Un blanco de altura

  • Bartolomé Sanchez
  • 2011-04-01 09:00:00

El pico Marboré, de más de 3.200 metros de altitud, pertenece al majestuoso macizo de Monte Perdido, en el Pirineo oscense. En honor de esa cima, Bodega Pirineos, de Somontano, llamó Marboré a su tinto más prestigioso. Pero su director técnico, Jesús Astrain, todavía no había podido vislumbrar un blanco de semejante altura. Tuvo que confeccionar diferentes pruebas y experimentos hasta hallar la fórmula exacta y precisa. Y no es otra que la materia prima de un bonito vidueño en el paraje llamado Poyed, que hace referencia a una pequeña elevación del terreno. Al igual que sintió entusiasmo cuando aquel primer Marboré tinto vio la luz, Jesús Astrain se muestra si cabe más orgulloso con los resultados de este vino: “En 2009 nos planteamos elaborar un blanco de alta gama diferente. Pensamos en un vino -para beber ahora y poder guardar- que expresara con nitidez y honestidad el carácter único del terruño, un paraje ideal para vinos blancos. Hicimos lo preciso, estrenamos barricas nuevas de tostado muy ligero para respetar la fruta como condición indispensable, trabajamos concienzudamente sus lías finas y por último, una vez embotellado, lo guardamos un año en nuestros botelleros. Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra labor, es sin duda un vino capaz de emocionar”. www.bodegapirineos.com


La Viña

Paraje Poyed
Se trata de dos pequeños majuelos -algo más de un par de hectáreas- con cepas plantadas en una ladera ligeramente inclinada, cercana al río Vero y una altitud que ronda los 500 metros. Son suelos muy pobres, arcilloso-calcáreos, con un alto contenido de arena y gravas, con una excelente exposición sureste. Conducción en espaldera, en cordón, con tres yemas por pulgar. El cultivo se realiza con cubierta vegetal espontánea que se corta dos veces durante el periodo vegetativo.



Pirineos Selección Marboré 2009
D.O. Somontano.
Variedades: Cepas
experimentales. Crianza: cuatro meses en barricas de roble.
Alcohol: 14% vol.
Precio: 19,50 E.
Selección limitada (3.468 botellas) de compleja expresión aromática, excelente equilibrio frutal (albaricoque, piel de cítrico), floral, un delicado toque de jengibre y notas minerales; además, especias de recuerdos dulces. Opulento, cremoso y amplio paso de boca, fresco y muy expresivo en un final muy elegante.


enoturismo


gente del vino