Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Dehesa de los Llanos. La cima de la llanura

  • Bartolomé Sanchez
  • 2011-02-01 09:00:00

Al acreditado diseñador de viñedos australiano Richard Smart le ofrecieron posiblemente el trabajo más fácil de su carrera. Le plantearon elegir entre 10.000 hectáreas (sí, no se equivocan, diez mil) la mejor ubicación para plantar un pequeño viñedo que, con sus frutos, vendría a completar la gama de productos que Dehesa de los Llanos produce, elabora y manufactura, tales como queso, aceite, miel, nueces o conservas de caza. La gigantesca propiedad -a tiro de piedra del centro de Albacete- es una finca integral donde agricultura, ganadería, bodega, quesería y artesanía alimentaria constituyen el quehacer diario de más de 80 empleados. Cuando las cepas tuvieron edad suficiente para elaborar vino, la joven enóloga Laura Martínez se hizo cargo de la bodega, pero asesorada por Ignacio de Miguel. Elaboran varios tipos de vino, pero Cima es el exponente máximo de la bodega, como comenta Julián Illán, director gerente de la finca: “Nuestros vinos recuperan una antigua tradición. Ya los franciscanos elaboraban cuando dirigieron la explotación en el siglo XVII. Para hacer Cima, seguimos un proceso que comienza con una cuidadosa selección de racimos en el campo. Cada año escogemos los vinos con más potencial, más expresivos, con buena estructura, destinándolos a barricas elegidas entre las mejores tonelerías. Un delicado proceso de cata que culmina así en la Cima de nuestros vinos”. www.dehesadelosllanos.es.


La Viña

Dehesa de Los Llanos
Ubicada en plena llanura, a 704 metros de altitud, ocupa una superficie de 50 hectáreas. Su suelo tiene baja fertilidad, pH alto, es pobre en materia orgánica y con gran contenido en caliza activa. Predomina la textura franco-arcillo arenosa. El viñedo, en espaldera, a un solo cordón, con un marco de plantación de 2,8 x 1,4 metros. Las cepas plantadas son Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot, Merlot, Graciano, Sauvignon Blanc y Verdejo.

Mazacruz Cima 2007
Vino de la Tierra de Castilla
Variedades: Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Graciano.
Crianza: 12 meses en barricas nuevas de roble francés.
Alcohol: 14,5% vol. Precio: 15 E.
Complejo, elegante, lleno de matices como los recuerdos de frutillos (casis), tabaco, cedro, notas minerales. Muy expresivo, de entrada agradable y un tanino maduro que arma la boca. Aporta una gran frescura procedente de uvas que maduraron con temperaturas más suaves que las habituales en esta zona.

enoturismo


gente del vino