Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

¿Se puede degustar un paisaje?

8P2P8P4N0B4U6G7B2L0R6P9H6G7F9P.jpg
  • Redacción
  • 2019-07-12 00:00:00

Esta es la emocionante experiencia que propone la bodega Gorka Izagirre, donde la alta gastronomía y el mundo del vino se unen para dar a conocer la inmensa riqueza de Bizkaia.


La bodega Gorka Izagirre, situada a 15 minutos del centro de Bilbao (está en lo alto de una colina, con impresionantes vistas del valle del Txorierri) y enmarcada en la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, ha creado un proyecto singular uniendo la alta gastronomía con el mundo del vino. Con el objetivo de dar a conocer la cultura enogastronómica en Bizkaia, se ha unido al restaurante ENEKO para ofrecer a sus visitantes una experiencia única en la zona.
Con la llegada de la temporada estival, la bodega nos ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones, conocer de primera mano la historia ancestral de los vinos de la zona, su evolución, el viñedo, sus variedades...
La visita llega a su punto culminante con la cata de dos de sus txakolis más reconocidos: Gorka Izagirre, como exponente de sus vinos mas jóvenes, y el reconocido G22, que representa la evolución del txakoli hacia los vinos con crianza sobre lías que van ganando prestancia con el paso de los años (y demostrando el excepcional potencial de guarda de estas elaboraciones).
Con ellos conoceremos las variedades autóctonas Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zerratia, alma del viñedo de Bizkaia, y nos adentraremos en un viaje por el territorio: su clima, sus montes, sus impetuosos mares, sus valles, sus lluvias, sus suelos...
Para finalizar, nada mejor que una experiencia gastronómica inolvidable en el restaurante ENEKO –con una Estrella Michelin– liderada por el cocinero Eneko Atxa. Platos cocinados en directo, rebosantes de sabor, técnica y tradición.
Si os seguís preguntando si se puede degustar un paisaje... la bodega Gorka Izagirre tiene la respuesta. Y es un sí rotundo.

enoturismo


gente del vino