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La familia Drouhin recupera la mayoría

  • Redacción
  • 2003-11-01 00:00:00

La cuarta generación de esta familia de comerciantes de vino de Borgoña ha aumentado su participación accionarial en la casa comercial Joseph Drouhin de un 49% a un 60%. De este modo vuelve a controlar esta empresa tradicional, fundada en 1880 por el bisabuelo, que produce anualmente unos 3,5 millones de botellas de vino en las regiones de Côte d’Or, Chablis y Beaujolais y posee 60 hectáreas de viñedos propios, entre las que figuran fincas famosas como Clos de Mouches, en Beaune. A principios de la década de 1990, en la casa Drouhin surgieron dificultades financieras. La empresa realizó inversiones elevadas, entre otras en la filial Domaine Drouhin de Oregón (EE.UU.), y se vio después afectada por la recesión económica tras la primera Guerra del Golfo, que provocó una caída de los precios del vino. En 1994 acudió al rescate el importador japonés de los vinos de Drouhin, Snow Brand Milk Products & Co., que adquirió el 51% de las acciones. Incluso después de esta transacción, la dirección operativa de la casa permaneció en manos de la familia Drouhin. La actual recompra de acciones se produce después de que Drouhin se recuperase financieramente mientras que Snow Brand Milk Products & Co. sufría su propia crisis. En Japón, esta empresa fue acusada de haber vendido leche contaminada por bacterias y de haber comercializado productos incorrectamente identificados. En el marco de la actual reestructuración, la casa desea deshacerse del negocio de importación de vinos. Fréderic Drouhin, de 34 años, responsable de la dirección de la casa Drouhin, ha anunciado que la familia desea recomprar también a medio plazo el restante 40% de participaciones.

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