Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Tintos de Galicia

  • Redacción
  • 1997-09-01 00:00:00

PAZO DE MONTERREI 1996
B. Ribera del Támega.
D.O. Monterrei. Variedades: Tempranillo, Mencía y Merenzao.
De color rojo fresa, muy abierto y brillante. Tiene un toque de hierbas en nariz y aromas punzantes. En boca es ligero, fresco y breve, aunque desarrolla un agradable final.

SEÑORÍO DE RUBIÓS 1995
Adegas Galegas.
D.O. Rías Baixas. Variedades: Caíño, Brancellao, Espadeiro.
Atractivo color rojo picota, capa media y brillante. En nariz está muy conjuntado. Aparecen notas de frutilla (frambuesa) con una limpia madera. Es sabroso y con un paso de boca suavemente tánico.

LAGAR OZORES 1996
B. A. Ozores Palomino.
D.O. Rías Baixas. Variedades: Caíño, Brancellao, Espadeiro.
Presenta un bonito color rojo cereza con ribetes violáceos y capa media-baja. En nariz dominan los aromas frutosos (fresa). En boca es ligero, algo subido de acidez.

LA CAPITANA 1996
José María Daporta.
D.O. Rías Baixas. Variedad: Espadeiro.
El varietal de Espadeiro es la noble uva autóctona en la que se han puesto muchas esperanzas. Muy vivo en el color, con poca capa, de ligeros aromas frutosos y fresco paladar.

D’ARVELOS 1996
B. Carmen M. Outón Torres.
D.O. Rías Baixas. Variedades: Tinta femia, Caíño y Espadeiro.
Representa la gran baza para esta bodega, que apuesta claramente por los tintos de su Denominación. Tiene un color cereza, muy abierto, aromas afrutados y de ligero paladar.

VIÑA MEIN 1996
Casal de Mein.
D.O. Ribeiro. Variedades: Caíño longo y Mencía.
Bien cubierto de color, con ribetes amoratados. Es frutoso en nariz, limpio y potente. Lo mejor sin duda está en el paladar, sabroso y con cuerpo, con un final muy equilibrado.

ALEN DA ISTORIA 1995
Coop. Vinícola del Ribeiro.
D.O. Ribeiro. Variedades: Mencía y otras.
Rojo rubí y capa media. Los aromas frutosos se combinan con los de crianza. En boca está bien estructurado, con recuerdos lácteos y notas especiadas en retronasal.

VIÑA REBOREDA 1996
B. Campante.
D.O. Ribeiro. Variedad: Mencía.
Muy buen color cereza violáceo. Es muy franco en nariz, con notas frutosas y recuerdos de regaliz. En boca es ligero, muy vivo, amable y equilibrado.

MEDULIO 1996
Santa María de los Remedios.
D.O. Valdeorras. Variedad: Mencía.
Rojo frambuesa y abierto de color. En nariz es uno de los mejores: franco y frutoso. Muy equlibrado en boca, es ligero, con un final fresco y limpios y frutosos retronasales.

JOAQUÍN REBOLLEDO 1996
Joaquín Rebolledo, S.A.
D.O. Valdeorras. Variedad: Mencía.
Bello color cereza-rubí y capa media. Un vino frutoso en nariz, de mediana intensidad, muy vivo, que pasa con equilibrio y carnosidad. Deja la boca suavemente perfumada y fresca.

PINGADELO 1996
B. Coop. Virgen de las Viñas.
D.O. Valdeorras. Variedad: Mencía.
De color rojo frambuesa y abierto, limpio. En boca es poco franco, la fruta está tapada por aromas que recuerdan a madera muy usada. Ligero, con acidez no ensamblada.

JOAQUIN REBOLLEDO 1991
Joaquín Rebolledo, S.A.
D.O. Valdeorras. Variedad: Merlot.
Rojo rubí con ciertos tonos teja y capa media. Es muy elegante en nariz, frutoso y con los aromas de la madera firmes, limpios y especiados. Está estructurado, con una suave tanicidad que envuelve la boca.

enoturismo


gente del vino