Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Recompensa merecida

  • Redacción
  • 2002-10-01 00:00:00

Hace aproximadamente cinco años que Sthefan, Ernesto, Tomás y Ezequiel, sus cuatro socios, decidieron abrir la tienda de vinos Reserva y Cata, situada en la calle Ramiro II de Madrid. Con éxito y sin vacilación, dos años más tarde, en 1999, emprendieron la apertura de su segunda tienda en Conde de Xiquena, 13. Entre tanto, y como medio virtual de apoyo y fomento de la tienda física, en 1998 surgía “reservaycata.com”. El planteamiento sería idéntico: acompañar la venta de la tienda y ofrecer información adicional más específica. Aunque sencilla, pero bien concebida, todavía no disfrutaría de cierta tecnología y alto contenido que se le incorporaría en el año 2000. Es a partir de este año cuando el portal comienza a crecer en contenido, siendo un lugar de referencia para Robert Parker y Jancis Robison, entre otros, por sus esmerados apuntes sobre las denominaciones de origen españolas, vinos y uvas. No obstante, toda la documentación que se ofrece en la web está tanto en español como en inglés. Por lo tanto, según comentan sus dueños, el flujo de compra que ejercen los visitantes extranjeros es cada vez mayor. También podríamos añadir que fuera de nuestras fronteras el hábito de adquisición de productos por internet es más común, y si a esto se añade el apoyo del idioma y unos precios ajustados, el éxito está casi asegurado.
Por otro lado, algo que trae de cabeza a gran parte del público es el transporte. Pues bien, su larga experiencia les ha propinado ciertas ventajas y sabiduría a la hora de seleccionar las compañías que harán llegar el vino hasta su destino. Como foco principal tienen tres almacenes para poder abastecer las diferentes demandas, teniendo un especial cuidado con las roturas de stock. Además, tienen contratadas cinco compañías de transportes, seleccionadas tras un balance estadístico del porcentaje de roturas sufridas, única manera de poder transmitir un buen servicio y eficacia hacia sus clientes.
Han tenido la iniciativa de marcar un precio final del vino con transporte e IVA incluido en cada botella, misión pendiente en otras web. Su demanda, y así lo quieren, les obliga a mantener un portal dinámico con constantes novedades (seis o siete semanales), artículos de apoyo bien documentados, juegos donde se pueden ganar cajas de vino y, en fin, mucho trabajo por detrás para garantizar una navegación sencilla. En las tiendas físicas también se imparten cursos o, como ellos definen, mini-cursos de iniciación a la cata para grupos de empresarios, a la vez que se puede optar por catas comparativas, monográficos de zonas, etc. Su contenido, al igual que la rapidez con la que se accede a los diferentes campos, distinguen esta página como punto de referencia de otros portales. Esta vez serán galardonados como empresarios del año por su incansable labor y eficacia. Les deseamos suerte y prósperos años venideros a una iniciativa tan emergente en la lucha por un buen navegar.

enoturismo


gente del vino