Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 244

  • Antonio Candelas
  • 2019-03-29 00:00:00

La Estela del Ciclohome 2017
Auténticos Viñadores
D.O.P Rías Baixas
Albariño


L a familia de vinos que ha creado Luis Miguel Fernández, CEO de Camino del Norte y Compañía de Vinos, va creciendo poco a poco. Esta vez, el protagonista es este Albariño procedente de un viñedo de 40 años ubicado en la subzona del Condado de Tea. Su particularidad en cuanto a la elaboración es que ha pasado 10 meses madurando en depósitos de acero inoxidable. Aromáticamente es interesante por la claridad con la que se muestran las notas de hierbabuena, piel de limón y ortiga. En boca existe buen entendimiento entre la fresca acidez y un punto más frutal. La sensación cítrica y el eco herbáceo vuelven a aparecer en el amplio posgusto.


Coto de Hayas 2018
Bodegas Aragonesas
D.O.P. Campo de Borja
Verdejo


E l consumidor sigue demandando en bares y restaurantes vinos elaborados con la uva Verdejo y las bodegas trabajan para atender esta demanda desde su propia zona de producción. Lo cierto es que no siempre se da con la tecla para conseguir un vino de esta uva dentro de los parámetros organolépticos que la caracterizan. Este sin embargo lo ha conseguido por su perfil herbáceo con aromas cítricos y anisados que lo acompañan. En boca tiene un punto más exótico, pero siempre bien escoltado por una buena acidez. Sencillo y fácil de disfrutar. No nos olvidamos del leve amargor final que los vinos de esta variedad suelen dejar.


Campillo Rosé 2018
Bodegas Campillo
D.O.Ca. Rioja
Garnacha


C ada vez más proliferan rosados cuyo perfil delicado comienza en la palidez de su color. Están pensados con un acertado fin: que el públlico pueda disfrutar de ellos de forma fácil, sin tener que afinar demasiado los sentidos, pero manteniendo siempre una calidad técnica intachable. Pero lo que más agradecemos a la firma riojana es que lo haya sacado en unas fechas en las que ya apetece salir a buscar el sol, y qué mejor acompañante que un rosado con aromas a pétalos de rosas, pomelo y fresas, con un eco goloso que en boca se aprecia con mayor claridad. Esta sensación queda arropada por una acidez que hace que el vino nos regale un trago refrescante.


Merenzao 2018
Abadía da Cova
D.O.P. Ribeira Sacra
Merenzao


Y  a informamos en el número anterior del cambio de rumbo que ha tomado esta bodega con la incorporación de la siguiente generación familiar al proyecto. Traemos alguna de las novedades que surgen de este relevo. Es un rosado muy curioso hecho a partir de una uva autóctona plantada en suelos graníticos de gran pendiente. Viñas viejas adaptadas a un clima atlántico que imprimen carácter. Nos ha convencido su fragancia floral y su potencial para desarrollar una mayor complejidad con el paso de los meses. Es muy meritorio el hecho de creer en esta variedad en versión rosa. Además de ser un acierto, hay que destacar su versatilidad gastronómica.


Ysios Los Prados 2015
Bodegas Ysios
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo


H emos recibido las nuevas creaciones de Ysios que abren camino a su nueva filosofía de elaboración. El enólogo Roberto Vicente busca por separado la singularidad de cada viña para conseguir vinos que puedan llegar a contar la historia del territorio. Este nuevo argumento creativo ha comenzado en forma de dos vinos: Ysios Grano a Grano 2016 e Ysios Los Prados 2015. Os mostramos este último, un Tempranillo plantado a 600 metros de altura sobre suelos arcilloso-calcáreos donde la concentración frutal y la frescura están servidas. Dos parámetros fundamentales para que los años hagan maravillas con él. Habrá que seguirlo de cerca.




enoturismo


gente del vino