Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 249

  • Antonio Candelas
  • 2019-10-08 00:00:00



A Seara 2018
Iria Otero (Vinos con Memoria)
D.O.P. Ribeiro
Treixadura, Godello, Loureira, Torrontés


Seara: Extensión de terreno de cultivo en que varios vecinos poseen parcelas. Esto es lo que significa el nombre del primer vino de Iria Otero en la zona del Ribeiro. Esta farmacéutica conversa tiene varios proyectos en otras zonas de Galicia y con este se estrena en el orensano valle del Avia. Allí, en Leiro, ha remodelado una antigua y pequeña bodega de colleteiro donde va elaborando las uvas escogidas de la zona. A pesar de ser una añada complicada, es perfumado con aromas de ciruela amarilla y nectarina, con un fondo anisado y balsámico que recuerda al eucalipto. Tiene volumen y resulta goloso y muy largo. No hay que perderlo de vista.



Alegra de Beronia 2018
Bodegas Beronia
D.O.Ca. Rioja
Garnacha, Tempranillo


Aplaudiremos siempre con entusiamo el hecho de que las bodegas se apunten a la elaboración de rosados de postín. Pero no es asunto menor dar con la viña adecuada, coger la uva en su punto y trabajar para conseguir la mejor versión rosada. En este caso se ha conseguido y nos impresiona con una impecable personalidad riojana. Goza de buena intensidad aromática con los detalles de fresa, flores y pomelo. El trabajo realizado con sus lías durante tres meses traslada al paladar una apreciada sensación de untuosidad bien compaginada con la frescura. Pero lo que más llama la ateción es el sugerente peso frutal, generoso y duradero.



Viña Arana Gran Reserva 2012
La Rioja Alta
D.O.Ca. Rioja
95% Tempranillo, 5% Graciano


A  veces el estilo y comportamiento de un vino cambia en ciertas cosechas cuando estas son especiales. La clave está en observarlo y entender su potencial, y esto es lo que ha pasado en uno de los iconos de esta gran casa. A partir de esta añada cerrará el tridente de grandes reservas de la bodega. Hay profundidad en una nariz repleta de notas de fruta negra fresca, regaliz, ahumados y algún torrefacto. En boca tiene todo lo que hay que pedirle a un gran vino: frescura, carácter y longevidad. Aunque lo mejor está por llegar. Su futuro se antoja delicioso. Apunta a ser refinado y elegante.



Izadi Blanco 2018
Bodegas Izadi
D.O.Ca. Rioja
Viura, Malvasía, Garnacha Blanca, Tempranillo Blanco, Maturana B., Turruntés


Hasta ahora no se había hecho nada igual en Rioja. En un tiempo en el que el blanco acapara gran parte de la atención del mercado, nos ha llegado este, elaborado con las seis uvas autóctonas de la zona. Una novedad que demuestra la conexión entre ellas, eso sí, estudiando las proporciones adecuadas. Es gustoso en nariz y boca porque existe una diversidad de matices que van desde los herbáceos y anisados hasta los de fruta blanca y de hueso. En el posgusto aparecen recuerdos de flores de infusión. Tras el paso se muestra largo y con un punto cítrico final que facilita la sensación de frescura.



Palo Cortado Gran Barquero Solera 25 años
Pérez Barquero
D.O.P Montilla-Moriles
Pedro Ximénez


No hemos encontrado mejor forma de concluir las novedades del mes. Este palo cortado montillano es una de nuestras tantas debilidades. Nada más servirlo en la copa es capaz de conmovernos. Su expresión e intensidad lo hacen soberbio y la virtuosa complejidad lo ensalza a los altares enológicos. Hay que prestar atención a la deliciosa sensación mineral, sobre la que aparecen notas de frutos secos, fruta escarchada, cacao... Lo más maravilloso de todo es la frescura con la que transcurre por el paladar. Sápido, largo y con un final en el que los recuerdos de la crianza se quedan para la eternidad.




enoturismo


gente del vino