Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 252

  • Antonio Candelas
  • 2020-01-27 00:00:00

Gotas de Habla 2018
Bodegas Habla
Vino Varietal de España
Syrah, Tempranillo

Nadie duda a día de hoy de que esta bodega ha conseguido poner en el mapa los vinos de Extremadura. Su rigurosa división parcelaria del viñedo y una tecnología puntera aplicada a campo y bodega son la base del éxito. En esta nueva elaboración, que solo encontraremos en hostelería, la amabilidad frutal de las dos variedades es el santo y seña de un vino pensado para el consumo cotidiano. A los aromas de fruta negra se le suman detalles de monte bajo y flores azules. Se comporta con fluidez en boca, donde el tanino es moderado y el recuerdo goloso –además de hacerlo más amplio en el posgusto– define perfectamente el carácter de la zona.



Vallobera Graciano 2017
Bodegas Vallobera
D.O.Ca. Rioja
Graciano

Variedad rebelde donde las haya. Lenta en su maduración, de una gran acidez y con apuntes herbáceos si no recibe las horas de sol suficientes. Estas dificultades han sido salvadas gracias al saber hacer del equipo técnico de la bodega, encabezado por Javier San Pedro. La viña está cerca de la Sierra Cantabria, a una altitud de 600 metros, que para esta variedad tiene mucho mérito. Es un vino jugoso, con buena intensidad de aromas, entre los que se aprecian con especial nitidez los de fruta roja, balsámicos, monte o lavanda. Su tanino es firme y de gran calidad. Fresco, mineral y con recuerdos florales muy delicados. Un gran vino a un mejor precio.



CM Finca Picón de Zurita 2016
Bodegas y Viñedos Carlos Moro
D.O.P. Ribera del Duero
Tempranillo

Se cierra el proyecto más personal de Carlos Moro con este vino de la Ribera del Duero. La idea que se ha perseguido desde el principio es la de mostrar el carácter de cada una de las seis denominaciones de origen que lo componen a partir de la selección de viñedos viejos. En este caso, la uva procede de una parcela de 2,6 hectáreas ubicada a 725 metros de altitud. Es intenso en aromas de fruta roja y negra con una barrica presente, pero muy bien trabajada. Con el tiempo aparecen toques especiados y de tinta. Corpulento, carnoso y con una frescura en boca que es lo que realmente lo hace interesante. Licoroso al final y muy largo. Mejorará con el tiempo.



Selección "La Aguilera"
Bodegas Dominio de Cair
D.O.P. Ribera del Duero
Tempranillo

La población burgalesa de La Aguilera es una de las ubicaciones preferidas para los que buscan frescura y carácter en sus vinos en Ribera del Duero. Las parcelas seleccionadas tienen más de 45 años y su altitud supera los 800 metros. Las diversidad de orientaciones y unos suelos francos compuestos por arena y arcilla favorecen la riqueza de matices. Es un vino serio, con mucha raza y con el carácter del terreno marcado a fuego: fruta negra fresca, tinta, flores, especias, regaliz y toques tostados. En boca la rotundidad del recorrido queda suavizada por su jugosidad y frescura. El tiempo hará que adquiera complejidad.



La Zorrera 2015
J. Chivite Family Estates
I.G.P. 3 Riberas
Garnacha

Grata sorpresa la que nos hemos encontrado al catar el primer vino de parcela de Chivite. Es una Garnacha diferente a lo que estamos acostumbrados. La viña se plantó en el año 2000, pero su viticultura inteligente y precisa hace que la cepa esté perfectamente equilibrada. Existe armonía entre la expresión, la madurez de la fruta y la sensación de frescura y mineralidad en su recorrido. Tiene profundidad, finura y mucho carácter, además de ser persistente tras el trago. En el futuro será fantástico, pero ahora no podéis dejar de probarlo porque es una de las garnachas más seductoras que hay en el mercado.



Tras los Muros 2017
Pazo de Señorans
D.O.P. Rías Baixas
Albariño

Fue una casa pionera en enseñarnos que la crianza del Albariño en acero inoxidable era, además de un acierto, el camino para colocar a estos vinos entre los mejores del mundo. Hoy, de la mano de la nueva incorporación a la bodega y a la familia, Berta García, vuelve a darnos una lección de cómo deben criarse utilizando en este caso el roble. Trabajo impecable donde la crianza realza el corazón varietal. Hay anisados, flores de infusión y herbáceos. El punto ahumado nos deja una deliciosa sensación mineral en boca. Es envolvente, voluminoso y su gran acidez hará que el tiempo obre maravillas en él.



enoturismo


gente del vino