Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Tintos de maceración carbónica

  • Redacción
  • 2002-01-01 00:00:00

MURMURÓN
B. Sierra Cantabria.
Uno de los más potentes. Buen color y excelente expresión aromática (destaca un fondo de moras). En boca, carnoso y muy largo. Deja una agradable sensación perfumada.

PRÁXEDES DE SANTIAGO
B. Práxedes de Santiago.
Cubierto. Muy potente, sobresalen los aromas de frutillos (arándanos, mora) con un toque floral. Muy bien estructurado en boca, de paso fresco y vivo.

VALDELANA
B. Valdelana.
Cereza violáceo y capa media alta. Es un jardín de aromas primarios, limpio y potente. En boca es sabroso, quizás algo menos corpulento que otros años, pero muy equilibrado.

ARTADI
Cosecheros Alaveses.
Bonitos tonos amoratados y bien cubierto. Está impecable en nariz, sabroso y largo en el paso de boca. Algo más pulido que el año anterior, aunque mantiene la carnosidad y concentración que le han hecho famoso.

CASADO MORALES
B. Casado-Morales, S.C.
Rojo cereza con tonos violáceos y cubierto. Muy original a la nariz, recuerda a tempranillos de otras latitudes. Agradable en el paso de boca, destaca su equilibrio y ligereza.

ARACO
B. Araco.
Es uno de los más clásicos alaveses. De capa media-baja, brillante. Limpio y frutoso en nariz, con bastante intensidad, y suave en boca, ligero y con mucho sabor al final. Deja una retronasal agradablemente perfumada.

PASCUAL LARRIETA
M. A. Pascual Larrieta.
Cubierto, con una compleja gama de aromas en nariz. Soberbio en boca, sabroso y estructurado, con cuerpo, potente y amplio. Es, de lejos, el mejor Larrieta de los últimos años.

TRUJALERO
B. Varal, S.A.T.
Atractivo color frambuesa, de capa media y limpio. Aromas frutosos y florales intensos. En boca es sabroso equilibrado y largo. Un final complejo y completo. Lo mejor es todo el conjunto; lo peor, un corcho de una calidad inadmisible.

OSTATU
D. Saenz de Samaniego.
Muy atractivo, tanto por su impecable color picota violáceo como por los bellos aromas florales, de moras y regaliz. En boca está bien equilibrado, carnoso y largo. Tiene algo más de tanicidad que, sin estorbar ahora, le asegura larga vida.

MUROGARRI
León Garrido Fresno.
Color cereza violáceo y capa media baja. En nariz está un poco bajo de aromas, aunque con frutosidad. En boca deja un paladar muy agradable; fácil de beber.

JILABÁ
Luis Ángel Casado Manzanos.
Un color de frambuesas, amoratado y cubierto, advierte de su estructura y carnosidad en boca; muy aromático, claras notas frutosas y fondo de regaliz, amplio y largo. Es uno de los más poderosos.

SOLFERINO
B. Viña Ijalba, S.A.
Quizá el más varietal, o, por lo menos, en el que la tempranillo se expresa con más nitidez; fondo de moras, arándanos, un toque de regaliz. Es sabroso, estructurado, con un paso de boca vivo y bien aromatizado por los limpios retronasales.

enoturismo


gente del vino