Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Tintos de maceración carbónica

  • Redacción
  • 2002-01-01 00:00:00

AGUIRRE-VITERI
B. Aguirre.
De atractivo color picota, con tonos amoratados, cubierto. Aromas francos, frutosos e intensos. Es sabroso, con buena carnosidad, fresco y sugestivo. Ha mejorado notablemente respecto al del año pasado.

COVARA
B. Luis Casado.
Bonito color cereza con tonos violáceos y media capa. En nariz destacan sus aromas de mora y frambuesa. Está bien estructurado, con un paso de boca muy vivo y fresco.

VIÑA LAS NAVAS
Viña el Fustal.
Presenta un buen color, cereza-violáceo, con capa alta. A la nariz se muestra expresivo, con un fondo poco claro. Su mejor expresión es en boca: alegre, sabroso y largo. Puede mejorar dentro de unos meses.

ARABARTE
B. Arabarte.
Muy bien de color, cubierto y limpio. Expresivo de aromas, frutoso, intenso y con un toque de regaliz. En boca es uno de los más concentrados, serio, con estructura. Un vino con personalidad.

BELEZOS
B. Zugober.
Color cereza y limpio, uno de los más descubiertos. Aromas de fruta fresca y un original recuerdo especiado (nuez). En boca resulta ligero, amable, no muy intenso pero de un agradable final.

URIONA
B. Eskuernak.
Cubierto de color, cardenalicio. Intenso a la nariz, de una bonita expresión aromática con notas de mora y regaliz. En boca se nota estructurado, carnoso y con un punto de carbónico que le da “picante”, viveza y frescura.

DOMINIO DEL BERZAL
B. Hnos. Berzal.
Rojo cereza, brillante. Conserva bien los aromas característicos de la maceración carbónica. Es muy agradable en boca, amable, bien constituido y fresco. Algo corto, y de beber fácil.

PÉREZ DE LEZA
B. Pérez de Leza.
Presenta un color bastante más cubierto que habitualmente, violáceo y limpio. En nariz es típico, un poco cerrado, por lo que necesita de aireación. En boca resulta muy amable, redondo, y agradable de beber ya en estos momentos.

VIÑA TOBÍA
F. Tobía Loza.
De un color amoratado y cubierto. Muy limpio de aromas, se aprecian notas florales con un original toque anisado. Con un buen desarrollo de sabores, es uno de los más “crudos”. Estará mejor dentro de unos meses.

CUARTETO
Casa Juan.
El más cubierto de todos los vinos de esta cata, con fantásticos colores amoratados. De limpios aromas frutosos y florales, intensos. En boca se muestra ya muy pulido, carnoso y envolvente, largo y expresivo; muy original. Es una agradable y bienvenida sorpresa.

VIÑADORES ARTESANOS
B. Viñadores Artesanos.
Color cereza-violáceo y capa media, brillante. En nariz, bastante intenso de aromas, destaca la frutosidad. En boca es suave, fresco y de fácil ingesta.

MARIANO ANTÓN
Mariano Antón.
De capa alta y colores amoratados. La expresión aromática se encuentra todavía muy cerrada, aunque con buena intensidad. En boca se muestra carnoso, pulido y de beber francamente agradable.

enoturismo


gente del vino