Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Tintos de maceración carbónica

  • Redacción
  • 2002-01-01 00:00:00

PRADA A TOPE
Prada a Tope.
DO El Bierzo.
Un gran color, cereza picota con tonos violáceos y cubierto adorna la copa, aunque lo más sorprendente es su poderosa y limpia gama de aromas primarios. En boca es sabroso y corpulento, pero grácil y delicado al mismo tiempo.

CARCHELO
B. y Viñedos Agapito Rico.
DO Jumilla.
Tiene color amoratado y una compleja gama aromática, pleno de frutosidad y potencia. Es sabroso, estructurado, con un paso de boca amplio y equilibrado, muy largo. Sin duda uno de los mejores jóvenes de Europa.

GRAN NOVAL
B. San Isidro.
DO Jumilla.
Violáceo, muy vivo y de agradable aspecto. Potente en nariz, pleno de aromas primarios. Es sabroso, con un paso de boca fresco y amplio. Destaca la armonía final entre el agradable regusto amargo y la frutosidad.

CASA CASTILLO
Julia Roch Melgares e Hijos.
DO Jumilla.
Picota violáceo, muy atractivo. Potente, con una frutosidad basada en la mora. En boca, sabroso, amplio y suavemente tánico. Un vino donde domina claramente la variedad Tempranillo.

CASTILLO DE ALHAMBRA
Vinícola de Castilla.
DO La Mancha.
Impecables colores picota y violáceos. Muy expresivo en nariz, con notas de fresa, mora y flores. En boca es fresco, elegante, pulido y armonioso. Un vino que se bebe sin querer.

VIZCARRA
B. Vizcarra Ramos.
DO Ribera del Duero.
Muy atractivo de color, amoratado y cubierto. Frutoso y descaradamente tánico, corpulento. Los vizcarra suelen tener mejor paladar hacia mediados de año que en estos momentos.
VIÑA NORTE
B. Insulares de Tenerife.
DO Tacoronte-Acentejo.
Un impecable color picota y violáceo da paso a los exóticos aromas primarios: nuez moscada y flores, grosella o fresas. En boca se muestra sabroso y delicado, y una ajustada acidez le confiere frescura y amplitud. Un vino para disfrutar desde este momento.

VINO PRIMERO
B. Fariña, S.L.
DO Toro.
De un color cereza-violáceo, muy cubierto. Posee una impresionante gama de aromas; potente. En boca es carnoso, con cuerpo, aunque nada agresivo. Bueno ahora, pero ganará mucho más en botella.

TAPÓN DE ORO
B. Ricardo Benito.
DO Vinos de Madrid.
Presenta un color cereza, cubierto. Un vino claramente frutal en nariz (mora y fresa). En boca se muestra alegre, con algo de carbónico todavía, lo que le añade viveza, cierta estructura y un final muy fresco.

VIÑÁTIGO
B. Viñátigo, C. B.
DO Ycoden-Daute-Isora.
Preciosos colores violáceos, cubierto y brillante. Muy aromático, exóticas notas especiadas (nuez moscada), con aromas florales y frutosos. En boca está bien equilibrado, suave y vivo a la vez. Un vino original.

CASTAÑO
B. Castaño.
DO Yecla.
Buen color, profundo y brillante. Es muy potente y frutal en nariz, donde resalta la fruta madura. En boca se presenta bien estructurado, con cuerpo y bastante largo. Estamos ante un rosado contundente.

TIRIÑUELO
B. Cooperativa San Esteban.
DO No tiene.
Muy atractivo de color, violáceo. Aromas que recuerdan a los frutos de bosque. En boca, carnoso y fresco. Se nota una mayor experiencia de la bodega en esta elaboración.

enoturismo


gente del vino