Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Rías Baixas

  • Redacción
  • 2002-03-01 00:00:00

FILLABOA
Granja Fillaboa, S.A.
Amarillo pálido con tonalidades verdosas, brillante. En nariz destaca su expresión frutosa y floral, potente y limpia. Posee una suavidad untuosa; buen paso de boca, vivo y con nervio. Al final, un excelente retrogusto nos trae los finos aromas primarios.

LUSCO
B. Lusco do Miño.
Amarillo pálido con reflejos verdosos, impecable de color. Intensamente frutal, con la variedad bien definida y fragante. Sabroso, fresco por la considerable acidez, aunque está bien integrada con el resto de sabores. Largo y elegante. Estará mejor dentro de unos meses.

MORGADÍO
Morgadío-Agromiño.
Color amarillo pálido muy brillante. Es especialmente aromático, con una frutosidad sorprendente, a flor de boj (parecido al Sauvignon blanc). En boca está muy bien equilibrado, largo y elegante, y con una excelente ecuación azúcar/acidez.

SEÑORÍO DEL SOBRAL
Señorío del Sobral.
Amarillo muy pálido y brillante. En nariz destaca su delicadeza de aromas, bien frutosos. Es goloso, de suave paso de boca; se le nota un poco bajo de alcohol. Tiene un final muy agradable.

TORRE DA MOREIRA
B. Marqués de Vizhoja.
Color amarillo pálido y brillante. Los aromas de frutas (manzana golden, lichi) y flor de azahar son limpios, de intensidad media. Goloso, con un paso de boca graso y perfumado, y con bastante cuerpo.

TORRE FORNELOS
Morgadío-Agromiño.
Impecable aspecto, amarillo dorado brillante. Muy aromático, pleno de aromas primarios (se aprecia un punto de heno y fruta exótica). También se aprecia el recuerdo de boj de su hermano mayor. En boca, ligero, un poco goloso, envolvente y potente.

ABADÍA DE SAN CAMPIO
B. Terras Gauda.
Bonito color amarillo con reflejos alimonados. Se aprecian delicados aromas primarios (manzana y un toque floral). En boca, equilibrado y con buena definición de los sabores. Al final resalta un tono amargoso muy fino.

LAGAR DE CERVERA
Lagar de Fornelos, S. A.
Brillante y atractivo de color. Limpio en nariz, con una frutosidad muy potente. En boca se aprecia un toque de carbónico que le confiere viveza. Glicérico y estructurado, mantiene su ya famoso equilibrio azúcar/acidez. Un vino que se bebe sin sentir.

SANTIAGO RUIZ
Santiago Ruiz.
Este año la casa ha adelantado la salida al mercado del más clásico Rosal. Tiene una potencia aromática como pocos, manzana, notas amieladas y lichi. En boca está bien estructurado, con buena acidez, y largo. Mejorará mucho dentro de unos meses.

TERRAS GAUDA
B. Terras Gauda.
Posiblemente su mejor añada, que no es decir poco. Brillante de color, fragantes aromas primarios, aunque todavía desarrollará complejas notas de crianza. Sabroso, estructurado y potente. Se muestra agradablemente frutoso en retronasales.

enoturismo


gente del vino