Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Rías Baixas

  • Redacción
  • 2002-03-01 00:00:00

BOUZA DO REI
Bouza do Rei, SAT.
De agradable aspecto, amarillo pálido con tonos verdosos, brillante. A la nariz se muestra muy aromático, con los aromas de manzana y miel en primer término. Es sabroso, con muy buen equilibrio de sabores. Ideal para guardar durante unos años.

CASTEL DE FORNOS
Bodegas Chaves.
De color amarillo pálido, brillante. Muy aromático en nariz: la manzana, la miel, los tonos lácteos y un toque de hierba están bien ensamblados. Untuoso y amable en boca, estructurado y largo. Lo mejor es que no se aprecia ni una nota de reducción.

DON PEDRO DE SOUTOMAIOR
Adegas Galegas.
Color amarillo dorado con tonos verdosos, brillante. Se aprecian aromas de manzana madura y notas amieladas; potente. En boca se nota sobre todo su gran estructura y un paso glicérico, elegante. Es, posiblemente, uno de los mejores Rías Baixas.

MAR DE FRADES
Bodegas Mar de Frades.
Bonito color amarillo, muy pálido (gana mucho fuera de la botella, al natural). Los delicados aromas frutosos se integran con tonos florales. En boca es ligero y goloso, muy armónico. Agradable de beber.

PAZO DE SEÑORANS
Pazo de Señorans.
Color amarillo dorado pálido, con reflejos verdosos. Su frutosidad es claramente varietal, con final de notas de manzana madura y recuerdos florales. En boca, muy equilibrado y pródigo en sabores hasta el final levemente amargo. Ante todo es un vino elegante.

PAZO DE VILLAREI
B. Pazo de Villarei.
Muy aromático y frutal (manzana, fruta exótica, lichi), con un toque de manzana asada. En boca está sabroso, muy bien estructurado y vivo, con una adecuada acidez haciendo de contrapunto al toque goloso. Tiene un final completo y agradable.

VIONTA
Pazo Baión.
Es de brillante color amarillo pálido. Claros y limpios aromas de fruta madura dominan en nariz, aunque también aparecen tonos florales. En boca se muestra ligero, con un toque ligeramente goloso que envuelve el paladar de forma muy agradable.

BANGOA DO MIÑO
Bodegas As Laxas.
Amarillo dorado, muy limpio. Se abre con gran delicadeza de aromas, entre los que se aprecian notables tonos florales. En boca goza de un perfecto equilibrio de sabores, y pasa de la acidez al amargo final con elegancia y persistencia. Un agradable ejemplo de vino bien criado.

CARQUEIXAL
Adegas Beiramar.
De color amarillo pajizo, quizá un poco subido de tono. En nariz destacan sus aromas de reducción aunque después, gazapadas, aparecen las notas de fruta madura. Un vino muy suave en boca, bastante equilibrado y justo, de un beber agradable.

VALMIÑOR
Adegas Valmiñor, S. L.
Impecable aspecto, de brillante color amarillo dorado y tonos verdosos. Fragante, complejo, se le nota un desarrollo de los aromas de crianza. Tiene una buena estructura, es graso y uno de los más secos en boca. Contiene todos los atributos para durar 5 años.

LA VAL
Bodegas La Val.
Color amarillo dorado pálido muy bien prosentado. Es clásico en nariz, frutal (notas de manzana, fruta exótica y flores). Sabroso, deja el paladar suavemente acídulo, sensación que evoluciona hacia un toque amargoso elegante y profundo.

enoturismo


gente del vino