Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Cabernet sauvignon españoles

  • Redacción
  • 2002-04-01 00:00:00

AUGUSTUS 1995
Celler Puig Roca, S.A. DO: Penedès.
Rojo cereza con tonos rubí y capa media. Frutoso, con los aromas de la madera solamente apuntados, con notas especiadas. Estructurado, con una suave tanicidad que envuelve el paladar y alarga el trago.

BACH CABERNET SAUVIGNON 1995
Masía Bach. DO: Penedès.
Color cereza y capa media. En nariz, resalta un toque de pimienta rosa junto a notas de grosella negra. En boca, redondo, con los taninos nada agresivos, armónico y bien equilibrado.

CABERNET SAUVIGNON HILL 1993
Cavas Hill, S. A. DO: Penedès.
Rojo granate y tonos rubí, capa media. Complejo y potente en nariz, aromas de frutillos y especias. Muy concentrado en boca con una tanicidad firme, se plogonga con fuerza y elegancia.

CARCHELETTO RESERVA 1991
B. y Viñedos Agapito Rico. DO: No tiene.
Claramente mediterráneo. Vivo, a pesar de su 8 años, con carácter. Buen color, excelentes aromas de crianza, cuerpo y perfecta armonía en boca. Tiene una larga vida por delante.

CASA VELLA 1993
Juvé & Camps, S.A. DO: Penedès.
Dominan los tonos cereza y granates, de capa media. De complejos aromas, fruta madura, cuero y buena crianza. LLena la boca sin agresividad, suave y redondo. Final muy agradable.

CASTELL DEL REMEI 1993
Castell del Remei. DO: Costers del Segre.
Ha experimentado una buena evolución en botella desde hace unos meses. Fino buqué de crianza en nariz y armonía en boca. Hecho, con todos los elementos bien integrados.

CASTILLO DE VIÑARAL 1991
B. Ignacio Marín. DO: Cariñena.
Rojo rubí, algo abierto. En nariz, un toque de reducción. Es conveniente abrir la botella con antelación. Sabroso, vivo y todavía con ciertas aristas que se pulirán.

CHATELDON 1994
B. Pinord. DO: Penedès.
Rojo picota, de capa media-alta. Limpios aromas de crianza, con el equilibrio fruta-madera muy conseguido. Sabroso, con el tanino integrado. Un vino amable, listo para beber.

DEHESA DEL CARRIZAL 1992
Dehesa del Carrizal. DO: No tiene.
Atractivo color picota, cubierto de color. Muy mediterráneo en nariz; notas especiadas y de sotobosque. Sabroso y concentrado, con un buen paso de boca y complejo en retronasales.

DOMINIO DE VALDEPUSA 1995
Viñedos y Bodegas de Malpica. DO: No tiene.
Color granate y buena capa. En nariz se expresa con frutosidad, donde se aprecian notas de madera nueva y otras más complejas (cuero, tabaco). Muestra una buena estructura en boca, con poder y equilibrio. Ganará mucho con unos meses en botella.

ENATE RESERVA 1994
Viñ. y Cr. del Alto Aragón. DO: Somontano.
Elegante gama aromática, donde todo está bien definido: la frutosidad, las notas especiadas o el carácter varietal. LLena la boca, sabroso, bien estructurado y muy largo. La elegancia se prolonga en retronasales.

FERRET I MATEU 1996
Josep M. Ferret Guasch. DO: Penedès.
Abierto de color, cereza, con reflejos rubí, limpio y brillante. A la nariz, frutoso (frutillo negro). En boca, ligero, fresco, y un toque vegetal en los retronasales.

FLOR DE MAIG 1994
Cooperativa Agrícola Capçanes. DO: Tarragona.
Rojo picota y cubierto. En nariz es una armonía de aromas, de sotobosque, notas de romero, de grosella y especias. Todo muy limpio y definido. De un paladar exquisito, carnoso, con cuerpo y un poco golosón. Un vino muy placentero.

GRAN CORONAS M. LA PLANA ‘90
Miguel Torres. DO: Penedès.
Atractivo color rojo cereza con algún ribete teja. Gran expesión aromática: frutillo negro, fruta madura, fina madera, especias, cuero, romero... Potente en boca, sabroso y aterciopelado. Es, sin duda, uno de los mejores.

GRAND VULTURE 1994
Viñedos y Bodegas el Barro. DO: Méntrida.
Rojo rubí de capa media. Aromas de cuero, balsámicos, sotobosque y notas especiadas. Se aprecia una mayor concentración de sabores que en la anterior cosecha y más agresividad en los taninos. Para guardar.

JEAN LEON 1990
Jean León. DO: Penedès.
Media capa alta. Un abanico aromático complejo, fruta de bosque, cuero, notas de pimentón y especias. Sabroso y tánico en boca, con cuerpo y estructura, largo. Hay vino para rato.

LAR DE ORO CABERNET 1994
B. Inviosa. DO: Ribera del Guadiana.
Color rojo intenso, cubierto. Aromas frutosos con tonos especiados (vainilla y pimienta). En boca, sabroso, con estructura y marcada tanicidad; al final resaltan unas notas balsámicas.

enoturismo


gente del vino