Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Cabernet sauvignon españoles

  • Redacción
  • 2002-04-01 00:00:00

M. MANZANEQUE C. SAUVIGNON 93
B. Manuel Manzaneque. DO: No tiene.
Rojo granate, bien cubierto. Buen buqué de crianza, con elegantes notas de caja de puros. Tiene estructura y equilibrio, y bastante tanicidad y poder en el paso de boca.

MAS CASTELL RAIMAT 1991
Raïmat, S.A. DO: Costers del Segre.
Color de gran viveza. Su evolución es más clara en nariz, aromas de crianza con la madera perfectamente integrada. En boca está conncetrado, con potencia tánica, lleno de vida y muy elegante. Un placer.

MASIES D'AVINYÓ 1994
Raïmat, S. A. DO: Plá de Bages.
Cereza con tonos violáceos y cubierto. Frutoso en nariz, con un toque de madera y de fruta pasificada. De los cabernet más ligeros en boca a pesar de sus jóvenes taninos.

MONASTERIO DE LAS VIÑAS 1996
Coop. Vitícola San José. DO: Cariñena.
Un vino multipremiado el pasado año. Y se lo merece por sus exquisitos aromas primarios a frutillos negros. En boca, untuoso, con buena estructura y redondo.

OCHOA CABERNET 1994
Coop. Vitícola San José. DO: Navarra.
Tiene un atractivo color rojo cereza, capa media. Aromas de frutos de bosque, buena madera y cuero. En boca es ligero, pero muy equilibrado, pulido, largo y fácil de beber.

OLÍGITUM
B. Piedemonte. DO: Navarra.
Una de las virtudes de los olígitum es la claridad con la que se expresan sus varietales. Y este Cabernet da la talla, tanto en nariz, limpio y potente, como en boca, sabroso y vivo.

PRÍNCIPE DE VIANA 1995
B. Príncipe de Viana. DO: Navarra.
De color muy vivo, cereza y tonos rubí. Aromas de fruta madura, cuero y notas especiadas. Sabroso y dulcemente tánico, con un paso de boca equilibrado y muy agradable.

PUERTA DEL SOL 1996
Vino Jeromín, S. A. DO: Vinos de Madrid.
Gran capa de color, brillante. Aromas potentes, con recuerdos de fruta y tonos vegetales (pimiento) En boca, sabroso y corpulento, de final fresco y aromático.

RENE BARBIER 1991
René Barbier. DO: Penedès.
Bien de color, brillante y de capa media. Complejo en nariz, fino y persistente. En boca, sabroso, aterciopelado, con cuerpo. Buen buqué de crianza que prolonga la sensación de vino. Ideal sobre todo para comer.

RESERVA CABERNET SAUVIGNON 1994
C. Parés Baltà. DO: Penedès.
Rojo cereza con tonos violácos. Aromas de fruta, mermelada de arándanos y violeta; predominan todavía las notas vegetales. En boca está sabroso y vivo.

ROURA
B. Roura. DO: Alella.
Color rojo cereza-rubí y capa media. Aromas de crianza, donde destacan notas balsámicas y recuerdos especiados. Lo mejor es la sensación de armonía y equilibrio en boca, y sus aromáticos retronasales.

SEÑORIO DE GUADIANEJA 1986
Vinícola de Castilla. DO: La Mancha.
Su color acusa la larga crianza; resaltan los tonos teja. Buqué complejo, aromas de fruta compotada, de crianza en madera y notas de reducción. Muy equilibrado en boca. El más hecho de todos.

TORRE JULIA 1994
B. Las Granadas. DO: Ribera del Guadiana.
Rojo cereza, granate y de capa media. Se aprecia una madera nueva, poco clara, que domina bastante en nariz. En boca, sabroso y bastante tánico. Le falta mucha crianza en botella.

VALLFORMOSA 1992
Masía Vallformosa, S.A. DO: Penedès.
El color apenas evolucionado desde la última cata -1 año-. Mantiene su elegante buqué en nariz. Sabroso, con estructura y equilibrio, pulido y redondo pero vivo y largo. Uno de los más serios.

VIÑA ALFAS 1994
B. Enrique Mendoza. DO: Alicante.
Cubierto, con un color granate limpio y atractivo. Aromas de Cabernet muy mediterráneo (monte bajo, romero, fruta madura) y una buena madera. En boca, carnoso, suave y con cuerpo. Final muy agradable.

VIÑA SARDASOL 1994
La Virgen Blanca, S. Coop. DO: Navarra.
Cereza picota, capa media y de gran limpieza. Atractivo buqué de crianza, donde destaca el recuerdo de caja de puros, cuero y notas de vainilla. En boca, sabroso, redondo y bastante corpulento, con un final muy aromático.

VIÑAS DEL VERO 1996
Compañía Vitivinícola Aragonesa, S.A.
DO: Somontano.
Granates, cerezas y violáceos, colores limpios para este vino de gran expresión aromática, frutillos, cuero y un recuerdo de madera. En boca, muy vivo; un tanino con relieve le da profundidad y amplitud. De carácter atlántico.

enoturismo


gente del vino