Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

http://www.ivinum.com Vinum está en la Red

  • Redacción
  • 1999-04-01 00:00:00

Si usted duda de la bondad de determinada añada, no sabe qué plato va mejor con su Chablis o su Gran Reserva de Rioja, en qué zona del mundo invertir en vinos, o cómo mejorar sus dotes de catador, no tiene más que asomarse a nuestra página Web. En ella encontrará el fondo editorial de las ediciones española, alemana, suiza y francesa de Vinum, y un sinnúmero de consejos y datos útiles para el buen aficionado.

La revista Vinum se lanzó en Zurich en 1980, y desde entonces se ha convertido en la revista europea de vinos más importante. Desde 1983 se publica una edición especial para Alemania, y en 1992 se lanzó una edición en francés, difundida sobre todo en la Suiza francófona. Desde 1997 existe también esta versión española que tiene en sus manos. La empresa editora es Intervinum AG,con sede en Zurich. Vinum se apoya en una infraestructura propia internacional con oficinas en Zurich, Colonia, Burdeos, Montepulciano (Toscana) y Madrid. Por lo tanto, la revista está representada en los principales países productores de vino. En Suiza y Alemania, Vinum aparece mensualmente, con números dobles en los meses de Enero-Febrero y Julio-Agosto. La versión francesa, al igual que la española, se publica bimestralmente (esto es, seis números al año).
En cuanto a número de suscriptores, Vinum es la revista de vinos de mayor tirada de Europa. En todo el mundo sólo es superada por la estadounidense Wine Spectator que, según declaración propia, cuenta con alrededor de 100.000 suscriptores.
De acuerdo con MACH Basic 98, Vinum cuenta en Suiza con 80.000 lectores. La revista está controlada por la WEMF 1998, con una tirada de 19.164 ejemplares.
El grupo a que va destinada es una élite de directivos y ese tipo de personas que marcan las tendencias.
Según MACH, Vinum tiene en Suiza una de las estructuras de lectores con mayor poder adquisitivo de todos los medios de comunicación suizos estudiados. De acuerdo con los datos de 1998, Vinum superaba ampliamente la media suiza.
Ahora los lectores podrán acceder cómodamente a todas nuestras ediciones en la página electrónica de Vinum:
http://www.ivinum.com

enoturismo


gente del vino