Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Esencia de saber

  • Redacción
  • 2002-04-01 00:00:00

Vinosnet.com no pretende ser uno de tantos portales en internet. Simplemente se presenta como tal, discreto, inquieto, pero con una notable seriedad. Su sencillo diseño de presentación podría darnos una extraña impresión, aunque lo cierto, como podrán observar a continuación de estas líneas, es que no se trata de más de lo mismo. Ha sido creada con la única ambición de comunicar, desde el punto de vista crítico y personal, para dar a conocer el apasionante mundo de los vinos. Entre sus componentes, todos ellos de reputada experiencia en los diferentes sectores a los que pertenecen, se encuentran Javier Gila, Francisco del Castillo, Jesús Yraola y Manuel Roldán, su coordinador. Todos ellos, sumilleres, gastrónomos, especialistas en análisis sensorial, docentes y enólogos, entres otros, forman parte de un equipo multidisciplinar reunido para verter contenido y forma a este portal.
En la página principal, como silueta de la médula corporativa, aparecen unas catas que se realizan en la hospitalaria Taberna de “Doña Patata”. Los dueños del local, Jesús y su encantadora esposa Merche, participan en la realización de las catas, ayudados, eso sí, de su inestimable compañero Paco del Castillo, que les inyectó una sobrada dosis de pasión por el vino. Además, a este grupo se unen diversos profesionales del sector, donde encuentran su hábitat y entorno para poder compartir opiniones y debates amistosos.
En otra sección, denominada “La Revista”, Paco del Castillo y Jesús Yraola nos deleitan con un derroche de sabiduría y tesón, enriquecido por el caudal de experiencia acumulada. Entre los temas a destacar podríamos mencionar, entre otros, el tratado sobre la nueva geografía de los tintos de calidad españoles, o el tan controvertido asunto del precio del vino. Sabios consejos, ejemplos y maestría para ayudarnos en nuestra elección.
No podía faltar, de la mano de Javier Gila, el apartado dedicado al mundo de la sumillería. Su intachable curriculum, como fiel defensor de los derechos de este noble oficio, le alzan como uno de los ejemplos a seguir en nuestro país. Sus catas tienen la particularidad de ir acompañadas de sugerentes armonías, apuntes maestros para ayudarnos en la perfecta conjugación de vino y alimentos.
Por último, es aconsejable incitar a todos aquellos interesados en la viticultura “de los astros y la luna”, que no dejen de leer la fascinante ventana con la que se estrenó Oscar Pasanau sobre la “Biodinámica en el Priorat”. Concepto, como siempre, dado a debate y misterio, pero que, aunque parezca un descubrimiento reciente, lo cierto es que lleva mucho tiempo utilizándose. Óscar, de una manera siempre modesta, trata de desvelarnos los secretos de la influencia lunar en todos los aspectos de la elaboración del vino, en la vendimia, en la vinificación y en su posterior crianza, etc... Ánimo y déjense aconsejar sin miedo por las páginas sabias de este portal.

enoturismo


gente del vino