Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Primer 2016. Solar de Urbezo. Viña Urbezo Cosecha 2015. D.O. Cariñena

27b242aa7485e2d5ded86c5b1e58c761.jpg
  • Antonio Candelas
  • 2016-03-09 18:12:14

Nos trasladamos a una zona distinta para paladear uno de los vinos de maceración carbónica con más raza del momento. Cariñena, la primera Denominación de Origen de Aragón, es nuestro próximo destino y Santiago Gracia Ysiegas el creador de una bodega que ya en el nombre busca homenajear a Antonio Urbezo, pintor natural de Cariñena y vinculado estrechamente a la familia de Santiago. Este homenaje continúa en el diseño de cada una de las etiquetas en las que aparecen una de sus pinturas.

El equipo de Solar de Urbezo es consciente de la riqueza vitícola que atesoran las 100 hectáreas de viñedo que poseen. Uvas como la Garnacha que tanto y tan bien se habla de ella, Tempranillo y Cariñena completa el equipo nacional de variedades. Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay conforma el combinado de uvas foráneas. Todas ellas son trabajadas para que no solo expresen toda su personalidad sino para que lo hagan con un plus de concentración en cuanto a color y aromas. La doma y complejidad de tanta expresión varietal la acometen las barricas de roble francés, americano y ruso de 300 litros en los tiempos estimados por el equipo técnico.

Localizada al sur del valle de Ebro a 45 km de Zaragoza, y con unas condiciones climáticas duras, pero apropiadas para el cultivo de la vid, en la bodega de Santiago se elabora un vasto elenco de vinos entre los que destaca por su puesto el maceración carbónica que tendremos ocasión de catar. Además recientemente han sacado el primer vino ecológico de la bodega elaborado a partir de la agradecida variedad Chardonnay. Es la materialización de un reto que era necesario acometer por dos motivos. Uno, por la demanda del mercado donde el vino ecológico está cada vez más en boga y otro, por la aportación del sector viticultor y bodeguero a un mayor cuidado del medioambiente tan necesario por el bien de todos.

 

Consejos de cata
Resulta opulento y soberbio por la cantidad de matices que se perciben en nariz. Paladar para saborear y disfrutar con platos sabrosos de muy diversa naturaleza. Este es un buen ejemplo para percibir las grandes diferencias existentes entre los vinos elaborados en un lugar u otro. Es un buen momento para catarlo y comparar sus aromas y sensaciones con los de otros vinos.


Bodegas Solar de Urbezo
Calle San Valero, 14
50400 Cariñena (Zaragoza)
Tel. 976 621 968

www.solardeurbezo.es
Twitter: @UrbezoWines
https://www.facebook.com/pages/BODEGAS-SOLAR-DE-URBEZO/177758088948844

enoturismo


gente del vino