Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Primer 2016: Tavera. Tavera Maceración Carbónica 2015. D.O. Méntrida

ba6bc70ed8ca3665d917e110a1427740.jpg
  • Antonio Candelas
  • 2016-03-09 18:13:53

En la carretera que une Toledo con Valmojado, a la altura de Arcicóllar se divisan las instalaciones de Bodegas y Viñedos Tavera. Desde 2005, la Familia González López, con una dilatada tradición vitícola, tiene allí su cuartel general de líneas sobrias y gran funcionalidad donde elaboran vinos con una sorprendente capacidad para conquistar cualquier paladar, proceda de donde proceda. Tanto es así que no son pocos los países donde podemos encontrar alguno de sus vinos promocionando la marca España tan de moda últimamente. Con la materia prima procedente de viñedos propios de cepas de Tempranillo, Syrah y Garnacha, campaña tras campaña alimentan los depósitos de los que saldrán unos vinos con sabor de tradición, pero con una expresión varietal inconfundible y una posterior crianza que dejará la marca del roble bien definida, procedente de diferentes tonelerías, orígenes y capacidades, llegando siempre a la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada vino. Entre sus elaboraciones, el de maceración carbónica, creado con las tres uvas tintas con las que se trabaja en la casa, es el que mejor define un concepto de vino que respeta hasta las últimas consecuencias la esencia de la uva recién cosechada.

Alrededor de 40 hectáreas, en vaso las más antiguas y en espaldera las menos viejas, son las responsables de unos vinos que, amparados bajo la D.O. Méntrida y V.T. de Castilla, se mueven a la perfección en diversos ambientes. Desde los más juveniles y amenos como el rosado de Garnacha y el tinto de maceración carbónica, hasta el Syrah fermentado en barrica, que despliega un enorme repertorio de aromas y sensaciones. Gracias a bodegas como Tavera, es más fácil encontrar vinos de maceración carbónica fuera de los límites de la D.O.Ca. Rioja, lo que no hace más que ampliar el grado de disfrute de aquellos que amamos este tipo de vinos y descubrirnos los matices de cada variedad elaborada desde las entrañas de la uva.

 

Consejos de cata
Nos encontramos ante un vino de maceración carbónica elaborado con uvas tintas de tres variedades, dos de ellas autóctonas y una foránea. Este vino, nacido en la Denominación de Origen mentridana, nos abre las puertas a un estilo de vino diferente, en el que la línea juvenil queda bien definida pero los matices van en una dirección más frutal y algo más madura.

 

Bodegas y Viñedos Tavera
Carretera Toledo-Valmojado Km. 22
45182 Arcicollar (Toledo)
Tel. 637 847 777 / 666 294 012 / 661 601 289

www.bodegastavera.com
Twitter: @bodegastavera
www.facebook.com/bodegas.tavera

enoturismo


gente del vino