Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Primer 2016: Vinícola de Castilla. Señorío de Guadianeja Tempranillo 2015. D.O. La Mancha

e7c9be10117c45397f4371e734c13e26.jpg
  • Antonio Candelas
  • 2016-03-09 18:25:01

Aunque fue fundada en 1976 no fue hasta 1982 cuando dio un salto de calidad considerable debido a la cuantiosa inversión que se produjo por parte de los accionistas del momento. Probablemente estamos ante el paradigma de buena gestión de un gran complejo bodeguero. Las cifras de esta bodega manchega en cuanto a dimensiones, infraestructura técnica y producción van acompañadas de la calidad de los vinos que ponen en el mercado y que sirve de argumento para colocarla entre las más modernas de La Mancha.

El trabajo continuo enfocado hacia la consecución de un control de calidad exhaustivo en todos los procesos de producción es una pieza fundamental para entender la sincronización que existe entre todos los eslabones de una cadena que da vida a la actividad agraria de la región, enriqueciéndola y aportando valor al producto final una vez que llega al consumidor final.

Durante el ciclo vegetativo de la vid todos los trabajos y controles de la uva buscan un fruto cuyas características físico–químicas sean las idóneas para el tipo de vino que se quiere elaborar. Esta idea es la que se mantiene a lo largo de toda la elaboración, en la que se incluye la fermentación, crianza o no en barricas de roble ubicadas en las cuevas subterráneas y posterior embotellado y distribución del producto final. Unido a todo el despliegue tecnológico y de conocimiento que inunda la vinícola manzanareña hay que sumar la limpieza con la que se realiza cada labor por simple que parezca. Esta puede ser una de las claves para mantener unos parámetros de calidad bien definidos y sostenidos tras el paso de las campañas, las cuales solo se ven modificadas por las condiciones climáticas, que siempre quedan alejadas del control de la mano del hombre.

En su 40º aniversario, Vinícola de Castilla tiene motivos más que suficientes para celebrar tan larga vida entre los hogares que hacen del vino un alimento más y su consumo un acto de disfrute.

 

Consejos de cata
Forma parte de una amplia familia de monovarietales que todos los años se presenta en sociedad con una asombrosa puntualidad y una calidad reseñable. Es un privilegio ser de los primeros en conocer el resultado de una campaña explicada con una selección de vinos jóvenes que definen a la perfección las características del año. Os adelanto que este Tempranillo es un golosina que merece la pena disfrutar.

 

Vinícola de Castilla
Calle I, s/n
13200 Manzanares (Ciudad Real)
Tel. 926 647 800
www.vinicoladecastilla.com
Twitter: @VINDECASTILLA
www.facebook.com/vinicoladecastillasa

enoturismo


gente del vino