Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Finca la Estacada: Enoturismo con mayúsculas

530255efedfddff72be439433717d345.jpg
  • Redacción
  • 2016-06-03 17:07:50

El turismo enológico, tan íntimamente relacionado con el turismo gastronómico y el cultural, ofrece una oportunidad única de acercarse al vino en su origen para entenderlo y disfrutarlo. Este enoturismo alcanza en Finca la Estacada una oferta de excelencia que hace de ella un ejemplo a seguir.
Texto: Antonio Castillejo

Nacida en 2001 gracias a la pasión que por el mundo del vino corre por las venas de la familia Cantarero Rodríguez, Finca la Estacada es hoy mucho más que 278 fantásticas hectáreas de viñedo que muestran orgullosas sus cepas de Tempranillo, con una edad media de 25 años, Cabernet, Syrah, Merlot, Cariñena, Malbecth y Petit Verdot.

Finca la Estacada es un espléndido complejo enoturístico en pleno corazón de Castilla-La Mancha, muy cercano a Tarancón y  a escasos 40 minutos de la siempre mágica Cuenca. Sus terrenos fueron desde el siglo XIX una finca de labor de los descendientes de la reina María Cristina de Borbón-Dos Sicilias y debe su nombre al hecho de encontrarse donde hace veinte siglos, en época romana, se erguía orgullosa la calzada que transcurría de Segóbriga a Complutum, hoy Alcalá de Henares.

Alberga Finca la Estacada, además de sus viñedos y su imprescindible bodega, un complejo con un restaurante galardonado con la “Q” de Calidad Turística, un encantador hotel con 25 habitaciones desde las que saborear espectaculares vistas de las vides y un fascinante spa de vinoterapia en el que, como gustan de explicar sus propietarios, poder disfrutar del vino con todos los sentidos.

La apuesta por la calidad que desde su nacimiento ha realizado la familia Cantarero Rodríguez a la hora de alumbrar sus vinos, numerosas veces premiados con prestigiosos galardones nacionales e internacionales, se traslada también al resto del complejo para ofrecer al viajero, siempre con el vino como hilo conductor, la posibilidad de vivir una experiencia única. Enoturismo con mayúsculas.

 

Actividades
Sin salir del complejo, tienes a tu disposición circuito spa, tratamientos de belleza, visita a viñedo y bodega, degustación de vinos, pistas de pádel, gimnasio y piscina exterior.

Además, en Finca la Estacada te asesoran y facilitan la gestión de diversas actividades (gastronómicas, de aventura y naturaleza o culturales) próximas al complejo, como visitas a queserías o almazaras, senderismo, parapente, paseos en bicicleta, a caballo o en coche de caballos por los viñedos o excursiones al Monasterio de Uclés, al Parque Arqueológico de Segóbriga, a Cuenca, al Castillo de Belmonte, etc. Todo un universo de posibilidades de que harán tu estancia inolvidable.

enoturismo


gente del vino