Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Guía del Vino Cotidiano 2018-2019: Manual indispensable

7C3L2F5O7S4A4R6T8S1U3P5P2H1L9I.jpg
  • Redacción
  • 2018-12-14 00:00:00

La Guía del Vino Cotidiano da voz a las historias de los mejores vinos españoles por debajo de 10 euros y es una gran aliada para ayudaros a elegir la botella perfecta para cada día de estas navidades.

"A quel fruto terso por fuera, carnoso por dentro y jugoso en el primer bocado, se convirtió en el mejor mejunje para quitar la sed, aliviar las penas y aproximarse a los dioses". La introducción de nuestra novena Guía del Vino Cotidiano hace referencia al sagrado y a la vez terrenal origen del vino; pero sobre todo invita a disfrutarlo de forma cotidiana: sin prisa, escuchando lo que tiene que contar (que es mucho). Y este pequeño libro que lleva un poco de todos nosotros ayuda a entenderlo, a respirarlo; a sentirlo. La rigurosa y trabajada selección de vinos de nuestro director Antonio Candelas –la guía incluye 798 vinos españoles por encima de los 80 puntos y con un precio por debajo de los diez euros– es la prueba de que en este país de tierras tremendamente generosas las buenas historias también las cuentan vinos que están al alcance de todos. Hablan de duras comarcas de pendientes vertiginosas y uvas expresivas –como El Bierzo y su Mencía–, de voluptuosos vinos que nacen en encrucijadas de caminos y culturas –como Jumilla, la viva frontera que une La Mancha y Murcia–, de frutos y territorios que muestran con dignidad las huellas (no siempre clementes) del clima, el viento, el suelo y la historia –como Terra Alta y sus silvestres garnachas blancas–. Porque esta guía también es un recorrido por un país de una riqueza vinícola abrumadora. Y ahora que se acercan las navidades y hay más tiempo para disfrutar de los pequeños y grandes placeres, esta guía se convierte en un manual imprescindible para elegir vino: aquel que llevaréis a la cena con los amigos de toda la vida, ese con el que brindaréis en familia, el que compartiréis en pareja viendo maratones de series o el que os acompañará mientras cocináis (ya sea un elaborado pavo relleno o una pizza congelada). También es un regalo estrella para encargar a los Reyes Magos, por cierto: está viva, puede compartirse, y la hemos hecho con mucho trabajo y pasión. La misma que esperamos contagiaros cuando la tengáis en vuestras manos. Podéis encargar la novena Guía del Vino Cotidiano en www.mivino.es/tienda por 18€ (con gastos de envío incluidos).

enoturismo


gente del vino