Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La bodega más antigua de Rioja busca propietario

4H3A9P5F4A7H5F1A8I2C2B3P0E0N3I.jpg
  • Redacción
  • 2019-04-01 00:00:00

C onsiderado como la cuna del vino tinto de Rioja, el municipio de Ollauri, a solo cinco minutos de Haro, alberga uno de los mayores tesoros de la comarca: la bodega 1877 Conde del Donadío de Casasola. Se trata de la bodega más antigua de La Rioja y fue la primera en poseer marca comercial perteneciente al título nobiliario Conde de Donadío de Casasola, concedido por Felipe V en 1713


Los interesados aún están a tiempo de convertirse en los nuevos dueños de la bodega con más solera de La Rioja. Es posible obtener más información en subastas.realestate@bnpparibas.com o pinchando aquí.
Ahora, la perla vinícola Conde del Donadío de Casasola busca nuevo propietario. La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate está a cargo de esta exclusiva operación a través de un proceso de subasta que se inició el pasado 14 de marzo y que continuará activo hasta el próximo 30 de abril.


Hablar de vino en esta zona significa dirigir nuestras miradas hacia la Rioja Alta, la zona que comprende Haro como cabecera de comarca y en la que Ollauri brilla por su tradición y sus bodegas centenarias. Es uno de los principales enclaves de la histórica herencia vitivinícola de la región, que la conserva a través del tiempo. El empeño de sus cosecheros por demostrar la calidad de sus vinos se vio reconocido en 1991, cuando lograron la Denominación de Origen Calificada Rioja, la primera de España. Ostentar este marchamo de garantía implica cumplir con los requisitos más exigentes en términos cuantitativos, cualitativos y de control.


Esta joya riojana se encuentra asentada sobre unos calados excavados en piedra natural y convertidos en cuevas que forman parte de la bodega y le otorgan una configuración única gracias a sus arcos de medio punto, sus muros de sillería, su cimentación de mampostería vista y unión de la piedra con argamasa, el método ancestral de construcción. En su parte superior, consta de dos edificios de gran valor histórico y arquitectónico. El principal está destinado casi exclusivamente a la producción y almacenaje de vino y el segundo es un restaurante de gran tradición.



Haga su mejor puja
Número de subasta: 171
Fecha de la subasta: Hasta el 30/04/2019
Solicite información: subastas.realestate@bnpparibas.com o pinchando aquí.
Teléfono: 900 264 463


enoturismo


gente del vino