Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Hong Kong, epicentro del vino

5I1U5T8U0T4I1C4F3C6T8D1R1Q4U4D.jpg
  • Redacción
  • 2019-10-07 00:00:00

Del 7 al 9 de noviembre se celebrará la HKTDC Hong Kong International Wine & Spirits Fair, y allí estaremos para informaros de las últimas tendencias y novedades del sector.


Como cada otoño, la creativa y bulliciosa Hong Kong vuelve a convertirse en la capital vinícola de Asia... y del mundo. La 12ª HKTDC Hong Kong International Wine & Spirits Fair, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong (HKCEC) en Wan Chai, acogerá las últimas tendencias del mundo del vino y las bebidas espirituosas, y allí estará MiVino para informaros de todo lo que va a acontecer (que aventuramos que va a ser mucho, muchísimo).
La seductora Nueva York asiática, con su estratégica posición y su experiencia en el comercio mundial del vino, se ha revelado como un epicentro decisivo para el comercio y distribución de vino en la región, consolidándose como una de las grandes potencias importadoras –superaron los 1.500 millones de dólares en 2018–. En la HKTDC Hong Kong International Wine & Spirits Fair, una de las más relevantes del sector, exhiben su inmenso potencial, y muestran todas las posibilidades que pueden ofrecer. No solo abre un importante portal al floreciente mercado chino; también actúa como valioso punto de encuentro entre productores, restauradores, sumilleres, compradores, importadores, distribuidores, hoteleros, expertos...
La pasada edición atrajo a unos 19.000 compradores de 73 países, con más de 1.000 expositores (con una destacada representación de bodegas españolas) y 70 eventos: degustaciones, catas, coctelería en vivo, clases magistrales... y focos de acción tan atractivos como la Wine Gallery, la Wine Industry Conference, la Asia Wine Academy, la Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirit Competition o el Ice Bar.
Este año se incorporan dos nuevos países expositores (Malasia y Ucrania), y ya conocemos algunos de los temas que se van a abordar durante los tres días de feria: la búsqueda de las diferentes variaciones de la Cabernet protagonizará el curso impartido por la MW Jeannie Cho Lee y la MS Lu Yang MS en la Asia Wine Academy, y el mercado millennial centrará el debate moderado por la MW Debra Meiburg en la Wine Industry Conference. ¡Seguiremos informando desde Hong Kong!


enoturismo


gente del vino