Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La excelencia manchega

8L1S6B1N9T9M0A7O5I8H8Q7P5C7S1B.JPG
  • Antonio Candelas
  • 2020-06-16 00:00:00

El reconocimiento de la excelencia de los vinos de la D.O.P. La Mancha es lo que persigue el nuevo sello La Mancha Excellent, sobre el que se ha trabajado en los últimos años y hoy ya es una realidad.


L a idea de desarrollar una marca premium de calidad bajo el amparo del pliego de condiciones de la propia Denominación de Origen La Mancha rondaba en la cabeza de los miembros de la Interprofesional del Consejo Regulador desde hace tiempo. Esta distinción pone el foco en los rigurosos controles de trazabilidad de la uva, que van más allá de los reflejados en la legislación vigente, así como en los exigentes exámenes organolépticos a los que se verán sometidos todos los candidatos que quieran obtener este nuevo marchamo. Otra de las características que rige esta mención es la limitada producción de sus elaboraciones. Según la norma, el total de litros distinguidos por esta marca no será superior en ningún caso al 2% del volumen declarado en toda la Denominación de Origen. Esta limitación de producción a nivel de zona también se traslada a la bodega, puesto que nunca se superarán los 50.000 litros por referencia.
El pasado mes de marzo salieron al mercado los dos primeros vinos luciendo este sello: Pago de La Jaraba y Campos Reales Edición Limitada, ambos de la añada 2018. El primero procede de la bodega del mismo nombre ubicada en la albaceteña localidad de Villarrobledo. Se trata de una mezcla de uvas en la que la Tempranillo queda escoltada por las variedades francesas Cabernet Sauvignon y Merlot. Tras el cumplimiento de los requisitos exigidos, la puntuación otorgada por el panel de cata fue de 91,38. Por otro lado, Campos Reales 2018 es un monovarietal de Tempranillo procedente de viñedos viejos de secano de El Provencio (Cuenca). Bodegas Campos Reales siempre ha creído en la idoneidad de sus tempranillos para ser criados y expresar de esta forma la esencia de aquel terreno. En este caso, la puntuación conseguida fue de 91,64.
Es una gran noticia conocer la evolución de la D.O. La Mancha hacia la búsqueda de la excelencia de sus viñedos y elaboraciones para distinguirlas. En MiVino llevamos años creyendo en el potencial de esta zona, destacando las elaboraciones más reposadas, donde la selección estricta de la uva sea el primer criterio que marque la calidad excepcional de sus vinos. Estos dos vinos son el pistoletazo de salida de una nueva forma de percibir La Mancha en nuestra copa. Seguro que de aquí en adelante iremos recibiendo noticias de nuevas incorporaciones a este selecto club de excelencia. 

enoturismo


gente del vino