Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

En la cúspide del cava

1N5U6J7M8B0P2S4E6N7R1S7L3P0Q3L.jpg
  • Diana Fuego
  • 2020-06-16 00:00:00

Ars Collecta, la colección de alto prestigio de Codorníu, está formada por ocho referencias exclusivas que reflejan un excepcional legado enológico de casi cinco siglos.



Llegar al cénit, a lo más alto, es el sueño de todo elaborador. Y lograrlo implica un trabajo extraordinario. Como el que hay detrás de Ars Collecta, la colección de alto prestigio de Codorníu, que simboliza casi cinco siglos de legado enológico. El compromiso con el origen y la expresión del terroir son los dos pilares sobre los que se sustenta esta excepcional gama de cavas Gran Reserva compuesta por ocho referencias absolutamente únicas: el emblemático Jaume Codorníu; tres cavas de Paraje Calificado –La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta–; su cava icónico 457 –un espléndido coupage de los tres parajes calificados que lleva en su nombre todas las vendimias de Codorníu hasta 2008–; y la exquisita y última trilogía en incorporarse –un Blanc de Blancs, un Blanc de Noirs y un Grand Rosé–.
Estos atractivos y elegantes recién llegados se elaboran a partir de un exclusivo coupage de variedades procedentes de dos zonas climáticas distintas (allí donde muestran su mayor potencial y expresividad): Chardonnay, Pinot Noir y Trepat continentales –de la Conca del Barberá y Costers del Segre– y Xarel·lo y Parellada del mediterráneo Penedès.
Longevos, complejos y expresivos, ensalzan las virtudes de cada ámbito geoclimático y de cada variedad con unos resultados superlativos. De hecho, el Grand Rosé 2015 sedujo a la crítica internacional con su gran frescura y equilibrio, y fue el único cava rosado premiado con un Bacchus de Oro 2020.
Todos los cavas que conforman la colección Ars Collecta se elaboran de manera artesanal en Celler Jaume, una microbodega centrada en la innovación y la investigación erigida en el mismo lugar en el que Josep Raventós creó sus primeros espumosos. Como dicen desde Codorníu, se trata de "una apuesta firme por el valor, el origen y la tierra, con el único objetivo de conseguir la máxima calidad, esforzarse en sacar lo mejor de los viñedos propios y mantener un inmenso respeto por la tierra".

enoturismo


gente del vino