Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Torta Caprichos de la Pastora. Donosura artesanal

  • Redacción
  • 2011-04-01 09:00:00

En el año 1994 comenzó la historia de la quesería La Antigua de Fuentesaúco. Dos jóvenes amigos, Fernando Fregeneda, pastor de vocación y enamorado de su tierra, y Jesús Cruz, también relacionado con el mundo de los lácteos, decidieron unir sus maestrías profesionales con la firme convicción de crear algo diferente. Para ello rehabilitaron una antigua fábrica, y además contaron con la dilatada experiencia de Claudia Chico (madre de Fernando) y de Juan Martín. El resultado fue totalmente satisfactorio: la tradición artesana observada meticulosamente, ayudados por la ingeniería tecnológica moderna.


El Queso

Torta Caprichos
de la Pastora
Quesería La Antigua de Fuentesaúco.
Ctra. Salamanca, km. 32.
49400 Fuentesaúco (Zamora).
Tel. 980 600 509.
gag@gestionagroganadera.com
Pasta: blanda. D.O.: No tiene.
Cabaña: Ovina. Raza: Varias.
Peso: 600 g. Curación: Más de 60 días. Precio: 16 E.
Cata
Elaborada con leche cruda, cuajo vegetal (flor de cardo) y sal, la corteza natural, lavada. Su color es blanco marfil, uniforme. Posee una gran riqueza aromática, limpios recuerdos lácticos y textura muy untuosa. Un sabor ligeramente amargoso final alarga la sensación sápida.


El Vino

Tantum Ergo

Bodega Hispano Suizas.
Cronista Carreras 9, 7º I. 46003 Valencia. Tel. 661 894 200.
www.bodegashispanosuizas.com
D.O. Utiel-Requena.
Tipo: Espumoso.
Variedades: Chardonnay y Pinot Noir.
Precio: 20 E.
Cata
Es un espumoso elaborado con vinos fermentados en barricas nuevas de roble americano de 400 litros; después, más de 22 meses de crianza en rima. Tiene todo lo necesario para que luzca un excelente cuerpo, aromas de pan tostado, frutos secos y fruta madura, especias. Potente, con cremosidad en el paso de boca gracias a su fina burbuja.


Armonía
Arriesgada armonía. Ilógica y alejada de caminos demasiado trillados, sin embargo nos aporta un conocimiento original, nada absurdo, basado en las sensaciones de limpieza sápida que se producen en el paladar. Los aromas lácteos se integran felizmente con el buqué de crianza del vino. La experiencia puede subir muchos enteros si se toma el espumoso a una temperatura de unos 10-12º C.

enoturismo


gente del vino