Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Sinergias serranas

1T7P1B2P7N5A7E2L6P5P7P6T0Q5Q8M.jpg
  • Bartolomé Sanchez
  • 2019-10-30 00:00:00

P aco Alía, el padre, tuvo la brillante idea de traer desde Málaga unos chivos de la raza malagueña para aportar algo distinto a su redil, cuya fuerza se basaba en la cabra guadarrameña. Así, la familia ha conseguido formar un rebaño con carácter propio, que en estos momentos llega a las 650 cabezas. El proyecto comenzó en 2006 y en la actualidad son Paco y Jesús Alía García los que llevan la próspera empresa, diseñada muy al gusto de la familia, que hace nada menos que 25 tipos de productos. Este queso se elabora siempre con leche cruda a la que previamente se le somete a una maduración de 12 horas a unos 10ºC. para que prospere la colonia bacteriana. Después, una vez prensado y salado, pasará unos cuatro meses en la cámara de maduración.
La casualidad no es más que una herramienta del destino. Así lo ha constatado la vida profesional de Rubén Díaz, natural de Cebreros. Hace 20 años intentaron comprar los derechos de unas viñas familiares y este hecho casual le hizo meterse en el mundo del vino, con tanta vocación y acierto que hoy es unos de los pilares fundamentales de la recién estrenada D.O.P. Cebreros. Su filosofía frente a la viticultura es respetar de manera radical la expresión de cada parcela por mínima que sea. Así este Cerro de la Estrella 2016 procede de una pequeña parcela de menos de una hectárea, pizarrosa y compuesta con cepas de Garnacha muy viejas. Su producto da lugar a un vino profundo, equilibrado y es una de sus elaboraciones más brillantes, más delicadas y elegantes. Todas esas sensaciones se ven aumentadas cuando se combinan con este queso de carácter, muy original y con profundos toques de los pastos de la sierra.


Queso de cabra de leche cruda
Quesos Elvira García
Calle La Peguera, s/n
05110 El Barraco (Ávila)
Tel. 920 281 737
www.quesoselviragarcia.com

· Queso de leche cruda
· Ganado: Cabra
· Precio: 25 €/Kg.

Cerro de la Estrella 2016
Rubén Díaz Viticultor
Plaza de España, 8
05260 Cebreros (Ávila)
Tel. 654 975 456
www.rubendiazviticultor.com

· V.T. Castilla y León
· Garnacha con seis meses de crianza en barrica de roble
· PVP: 21 €


enoturismo


gente del vino