Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

De poder a poder

0C7R0M8T4U3A1D8G2G0O5J9S2Q1R5F.jpg
  • Bartolomé Sanchez
  • 2019-12-03 00:00:00

El primer encuentro con este queso y este vino fue de tanto brío, de tal exceso, que me recordó uno de los capítulos de la Titanomaquia, la guerra que sostuvieron los titanes contra los dioses olímpicos. Y no es que los alimentos se llevaran mal, no, es que entre los dos generaban tal intensidad de sabores y aromas que a duras penas podía controlar la situación. Había que cambiar de estrategia: tomar un trago menos voluminoso, así como un bocado más cabal. De esta manera, surgió una armonía plena de sabores lácteos y de suaves tonos del hongo que inundaban el paladar con agasajo, aromatizados por un sinfín de recuerdos de frutos secos, maderas nobles, sándalo, pasas, orejones…
Uno de los culpables de levantar tantas emociones es Pepe Bada, un astur sabio en el oficio de afinador de queso, profesión que no prolifera precisamente en España. Bien es verdad que se apoya en un ambiente ideal para cumplir ese trabajo. La materia prima la elige de una quesería cercana y él traslada las piezas a la cueva llamada El Teyedu, en Tielmes, en plena comarca de Cabrales, que detenta unas condiciones perfectas de humedad, temperatura y ventilación. Allí lleva toda su experiencia para darle a cada partida el punto exacto de maduración. En el otro extremo del país, en el Marco de Jerez, existe un mundo muy poco conocido. En ese mundo, los vinos cambian de dueño sin que se resienta su calidad. Y a la prestigiosa firma Rey Fernando de Castilla se le brindó la ocasión de adquirir tres viejísimas botas colmadas de un vetusto oloroso cuya edad rondaba la centena de años. Con ellas, la bodega ha sacado una pequeña partida de 600 botellas que se han constituido como el más prestigiado de sus productos. Es como un extraordinario perfume que hay que usar en pequeñas dosis.


El Teyedu
Quesería Pepe Bada
33554 Tielve de Cabrales (Asturias)
Tel. 985 846 439
jobahe61@hotmail.com
D.O.P. Cabrales
Queso de leche cruda
Ganado: Vaca
Precio: 35 €/Kg.


Singular Oloroso
Bodegas Rey
Fernando de Castilla
Jardinillo, 7. 11404 Jerez
de la Frontera (Cádiz)
Tel. 956 182 454
www.fernandodecastilla.com

D.O.P. Jerez-Xérès-Sherry
Crianza en solera y criaderas
PVP: 170 €


enoturismo


gente del vino