Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Carrilleras al vino tinto

4H6P1C4D3F5J9I1Q5T1P8I9B0J7U9E.jpg
  • Redacción
  • 2020-01-27 00:00:00


Carrilleras de ibérico en su jugo al vino tinto de Toro

Asador Casa Mariano
Av. de Portugal, 28
49016 Zamora
Tel. 980 534 487
www.asadorcasamariano.com


Ingredientes (2 personas)
· 6 carrilleras de cerdo ibérico
· 1 cabeza ajo limpio y machado
· 1 puerro picado
· 1 cebolla pequeña picada
· 1 zanahoria picada
· 1 pimiento verde picado
· 1 pimiento rojo picado
· 1 tomate
· 1 hoja de laurel
· 1 pizca de pimentón
· 1 pizca de pimienta verde
· 3 cucharadas aceite de oliva
· 2 l de caldo de carne o agua
· ½ l de vino tinto de Toro


Desde 1985, la familia San León ofrece en el Asador Casa Mariano de Zamora su cocina tradicional, cuidada y basada en el producto local. Además, son especialistas en bacalao y pertenecen a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, de la que solo forman parte los más prestigiosos asadores, aquellos que mantienen y fomentan la elaboración original del cordero lechal asado en horno tradicional de ladrillo y adobe, alimentado con fuego de leña de encina. Hoy, Mariano Rodríguez San León nos trae su receta para estas magníficas carrilleras al vino tinto.

Elaboración:


• Limpiar las carrilleras, eliminando la grasa y los nervios que pudieran tener.
• Rehogar en aceite de oliva las carrilleras hasta que queden perfectamente doradas. Añadir y rehogar unos minutos todos los ingredientes cuidando de que no se quemen.
• Añadir el caldo de carne, tapar la cazuela y dejar que hierva a muy pequeños borbotones, casi imperceptibles, entre 90 y 120 minutos. Comprobar que la carne esté tierna apretando las carrilleras con los dedos: deben estar blandas y a punto de deshacerse en hebras. Retirar la cazuela del fuego y sacar las carrilleras del jugo de cocción.
• Añadir el vino y dejarlo cocer unos minutos hasta que la salsa quede reducida, se haya quemado el alcohol y las carrilleras estén brillantes y melosas.
• Servir las carrilleras en los platos y salsearlas. Pueden acompañarse de patatas a la panadera.

enoturismo


gente del vino