Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Idilio mediterráneo

2O2O3J6T0J8O7T0D9F7F4F8P6C6B4O.jpg
  • Bartolomé Sanchez
  • 2020-02-28 00:00:00

Pocos lugares del mundo imprimen a su entorno un carácter tan genuino como las Islas Baleares. Y uno de los ejemplos más brillantes es el queso de Mahón que traemos a esta sección, fielmente artesano, al gusto de la familia Mascaró, artífices de la quesería. En ella se conjugan las artes más clásicas y las instalaciones más avanzadas. Se trabaja con una gran materia prima seleccionada, producida por el ganado de raza Frisona que pasta en plena naturaleza, en una finca de más de 125 hectáreas. Este queso se elabora con leche cruda, se moldea y desuera con los clásicos fogasser (pañuelos) de toda la vida. La corteza se unta con aceite y pimentón y, durante su maduración, cada serie se controla y se cata hasta tres veces para asegurar la máxima calidad. De esa manera, resulta un bello queso de color marfileño, de aromas de frutos secos y lácteos, muy sabroso en el paladar y concentrado de sabores.
Y para hallarle un compañero que resalte todos esos poderes nos vamos a otra isla, a Mallorca. Allí, en Felanitx, mis amigos de Ànima Negra, Pere y Miquel Ángel, llevan muchos años demostrando la personalidad y la enorme calidad de variedades autóctonas, como la Callet. A este equipo recientemente le ayuda un asesor de lujo, el enólogo Xavier Ausás. Claro que tampoco es fácil que esta uva ofrezca todo su poder: necesita un terreno que le guste, un microclima, esencial la brisa marina, y unos viticultores que la sepan entender y trabajar. Así se alzará un vino sutil, de delicados aromas frutosos, de suave tanino que envuelve el paladar con elegancia. El encuentro alcanza un juego de contrastes en el cual el queso ofrece una notable concentración y el vino limpia y cuida los sentidos con gentileza, como si de una bella historia mediterránea se tratara.


Queso artesano Son Mercer de Baix
Quesería Son Mercer de Baix
Carrer d'es Migjorn Gran, s/n
07750 Ferreries (Menorca)
Tel. 971 188 243
quesosonmercerdebaix.com

· D.O.P. Mahón Menorca
· Queso de leche cruda
  de vaca Frisona con
  12 meses de maduración
· Ganado: Vaca
· Precio: 27 €/Kg.

ÀN 2017
Ànima Negra
Carrer son Negre, 23
07200 Felanitx (Mallorca)
Tel. 971 584 481
www.annegra.com

· V.T. Mallorca
· Callet con 18 meses de crianza
  en barrica de roble francés
· PVP: 36 €

enoturismo


gente del vino