Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Arte en Castilla

0D2P7C1R0U2G3G7C2R5D9E8A1T3M8M.jpg
  • Bartolomé Sanchez
  • 2020-05-07 00:00:00

En la comarca de Rueda, donde la oveja es la reina de los quesos, hace ya más de 60 años que la familia Sanz aporta la excelencia al noble arte de elaborar quesos de calidad. Y en Campoveja conciben varios tipos de lácteo, pero uno de los más originales es este ahumado que ya ha tenido grandes reconocimientos en varios certámenes del mundo. El procedimiento es muy cuidadoso: se hace la cuajada con cuajo natural de corderito y cuando el queso está preparado se ahúma con maderas nobles, haya en especial, que el artífice Jesús Martínez recrea lentamente con la técnica llamada de respiración, arte que consiste en pasar la pieza hasta ocho veces por el ahumador. El resultado es muy gratificante, el toque de ahumado es tan preciso que no resalta más de lo debido, y combina con aromas de nueces, tostados y lácteos.
Posee la finca de La Mejorada una historia pródiga en arte, al menos desde el siglo XV. Ya en tiempos recientes, los propietarios encargaron unos trabajos de restauración al prestigioso arquitecto Rafael Moneo, cosa que desarrolló con su admirable técnica y maestría, pero quedó prendado con el enclave, el entorno y el valioso monasterio. Tanto que acabó por adquirir la propiedad y a continuación inició la plantación de un moderno viñedo. De los cuatro vinos que se elaboran en la casa, quizá este Las Cercas, elaborado con una fina Tempranillo y una firme Syrah, es el más adecuado para armonizar con un queso rotundo como este de oveja ahumado. Sus taninos son sedosos, la expresión carnosa y envolvente, y sus aromas tienen un toque mineral, abundantes frutillos de bosque, con ciertas notas de torrefactos, justo para desarrollar un bonito conjunto de aromas y sabores que hacen del bocado una delicia.


Queso Ahumado Viejo “Campoveja de Autor”
Herederos de Félix Sanz
Ctra. Matapozuelos, 62
47231 Serrada (Valladolid)
Tel. 983 55 94 05
www.quesoscampoveja.com
· Queso de leche cruda
  de oveja con nueve
  meses de maduración
· Ganado: Oveja castellana
· Precio: 24,40 €/Kg.

La Mejorada
Las Cercas 2014
Finca La Mejorada
Monasterio de la Mejorada, s/n
47410 Olmedo (Valladolid)
Tel. 983 483 057
www.lamejorada.es
· V.T. Castilla y León
· 60 % Tempranillo 60% y
  40% Syrah con 12 meses en
  barrica de roble francés
  (un 35% de ellas, nuevas).
· PVP: 17 €



enoturismo


gente del vino