Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Unidos por la elegancia

8E2B5M7S0S1R1U3B5I1E4C6C0U8D9C.jpg
  • Bartolomé Sanchez
  • 2020-06-16 00:00:00

B enigno Pereira estudió Filosofía, pero para fortuna de los gourmets fue atrapado por el campo. En el año 87 habilitó en casa de sus padres una pequeña quesería artesana con todos los adelantos tecnológicos del momento. El producto llevaba un valor añadido: la maestría de doña Consuelo Ramos, madre de Benigno, una verdadera virtuosa en la elaboración de quesos. Tanto, que enseguida sus productos cobraron fama y ganaban medallas en cuantos concursos se presentaban. ¿El secreto? Trabajo abnegado, una excelente materia prima y conocer a fondo el oficio. Sus obras son una suma de intenso sabor y esa untuosidad proporcionada por la proteolisis que adquiere con la maduración. Destacan unos limpios aromas de mantequilla y nueces, pero lo mejor se goza cuando llega al paladar por su cremosidad y equilibrio. Conviene atemperarlo un poco antes de su degustación para su pleno gozo.
Conocí a José Antonio López en el año 89 en Galicia. Me sorprendió que alguien tan joven tuviese aquella claridad de ideas respecto al futuro del vino en la zona. También decía, con razón, que el buen albariño hay que disfrutarlo con al menos tres años de vejez. Fiel a su trayectoria, hoy nos trae este impresionante vino, salido de una parcela muy especial, apenas 4.000 metros de un terruño de suelo muy pobre y fuerte insolación, plantado con un raro clon de Albariño, cuyas pequeñas bayas adquieren una tonalidad rosa cuando maduran, como si de otra variedad se tratase. Es un vino voluptuoso, de paso suave y muy elegante, pero que gracias a su volumen y acidez prolonga la sensación de unión con el queso. Y aquí viene el auténtico peligro, porque es como la música de aquel violín embrujado, que al oírla era imposible parar de bailar. Si degustas el queso, ese bocado reclama su porción de vino. Y viceversa. 


Arquesan
Agro Despensa, S. A.
Parroquia de Turces
15822 Touro (La Coruña)
Tel. 981 518 633
www.agrodespensa.tourocomercial.com

· D.O. Arzúa-Ulloa
· Queso con 15 días
  de maduración
· Ganado: Vaca
· Precio: 9,60 €/Kg.


Claudia 2015
Compañía de Vinos Tricó
Pombal-Porto, s/n
36450 Salvaterra
de Miño (Pontevedra)
Tel. 672 322 273
www.trico.es

· D.O. Rías Baixas
· Albariño con un año en
  depósitos de acero inoxidable.
· PVP: 23 €


enoturismo


gente del vino