Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Delicias navideñas

  • Redacción
  • 2012-12-01 09:00:00

Nada mejor que acabar el año con quesos especiales por su elaboración y su singularidad. Quesos top con nuestras sugerencias para acompañarlos
Quesos de oveja

Queso D.O.P. Manchego
Artesano Marantona Viejo
Empresa familiar que se crea en torno a la figura de José Araque, quinta generación de una familia de pastores manchegos.

Zona: La Solana (Ciudad Real)
Leche cruda de oveja Manchega
Maduración: entre 18 y 24 meses

Elaborado con leche cruda de oveja
manchega. Selección de los mejores lotes de larga maduración. Madura entre 18 y 24 meses.
Su sabor es intenso y largo, con aromas a frutos secos, bien equilibrado y pleno. Un lujo para el paladar.

Goyo García Viadero
Finca Valdeolmos 2009
Valduero Bodegas y Viñedos.
D.O. Ribera del Duero

Queso de Grazalema de oveja
Payoyo Curado en Manteca
Quesería ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema que en 1995 decidió recuperar y transformar la rica leche de los ganaderos de la zona y ha traspasado fronteras.

Zona: Villaluenga del Rosario (Cádiz)
Leche pasteurizada de oveja Merina Grazalemeña
Maduración: entre 6 y 8 meses

Se envuelve en manteca de cerdo ibérico durante la maduración. En nariz, complejidad con notas balsámicas, aceitosas y olor característico a leche de oveja evolucionada, cuero y bodega. Sabroso en boca, algo picante, balsámico, con recuerdos a frutos secos.
Estola Fermentado en Barrica 2011
Bodegas Ayuso. D.O. La Mancha



Quesos de cabra

Andalucía: Quesería Mare Nostrum
En la Sierra Norte de Sevilla María Orzáez es autora de un pequeño milagro gracias a su saber hacer y a su amor por el entorno. Quesos delicados y aromáticos de leche de cabras alimentadas con pastos de la dehesa. Producción muy pequeña (menos de 200 litros de leche diarios).

Zona: Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)
Leche cruda de cabra
Maduración: 15 días

Coagulación láctica con corteza ligeramente enmohecida. Olor intenso y muy limpio caprino. En boca, fundente, de textura muy fina y untuosa, con notas caprinas y de plantas aromáticas.


Luna Beberide
Gewurztraminer 2011
Bodegas y Viñedos Luna Beberide.
V.T. Castilla y León

Extremadura: Torta de Cabra
Quesería Rufino
Los hermanos Cueca Morujo afinan quesos por tradición familiar desde 2006. Buscan las mejores leches y queserías de la zona, y después se ocupan del proceso de maduración con absoluta pulcritud. El resultado son quesos exquisitos y singulares.

Zona: Oliva de la Frontera (Badajoz)
Leche cruda de cabra
Maduración: 2 meses

Exquisita y sorprendente torta elaborada con leche de cabra, que sorprende por la originalidad, y por los aromas puros caprinos y balsámicos, con una textura fina y muy cremosa.

Parés Baltà Brut
Parés Baltà. D.O. Cava


Quesos de vaca

Queso D.O.P. Mahón-Menorca Reserva Pedro Montañés
El queso Pedro Montañés es un reserva especial elaborado por los nietos del fundador en su honor.

Zona: Mercadal (Menorca)
Leche cruda de vaca
Maduración: 15 meses

Queso diferente por su maduración, la pasta es quebradiza y presenta cristalitos que dan la textura crujiente en la boca. Pasta de color casi anaranjado, característico de quesos viejos de vaca. Aromas complejos e intensos: frutos secos tostados, recuerdos a cueva y humedad por el largo tiempo de maduración.

Márques de Rodil
Palo Cortado
Hidalgo. D.O. Jerez

D.O.P. Picón Bejes -Treviso Casa Campo
Javier Campo vive en Tresviso, una aldea cántabra a casi 900 metros de altitud en el Parque Nacional de los Picos de Europa. El queso azul de este zona forma parte de una antigua tradición de pastores que dejaban madurar sus quesos en cuevas, obteniendo el desarrollo típico del hongo penicillium en su interior.

Zona: Tresviso (Cantabria)
Leche cruda de vaca
Maduración: 3 meses

Equilibrio entre untuosidad, desarrollo de penicillium y aromas. Sorprende en boca su textura untuosa, la pureza de sabor, notas algo punzantes del hongo y fondo de leche limpia con notas de nata, mantequilla y cereal.

Pricum Aldebarán Vendimia Tardía
Bodegas Margón. V.T. Castilla y León

enoturismo


gente del vino