Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Sushi y cava, culinaria visual

  • Redacción
  • 2003-03-01 00:00:00

El sushi es el plato de la cocina nipona que más y mejor se ha extendido por el mundo occidental. Su origen se remonta a muchos siglos atrás, para conservar el pescado crudo. Se lo preservaba entre capas de sal y arroz, presionado por piedras muy pesadas durante un tiempo, hasta que el pescado fermentado se consideraba listo para consumir. Tras evolucionar y formar parte del arte culinario japonés, bajo el nombre genérico de sushi se engloban distintas preparaciones de pescado crudo con arroz cocido ligeramente avinagrado. Los más comunes son los que contienen salmón, atún, langostino, anguila y pulpo. Entre las variedades más conocidas están: el Temaki, un cono de algas relleno con arroz, verduras y pescados; Gunkanmaki, huevas de pescado y arroz envueltos en algas; o el Makizushi, rollos de algas rellenos de arroz y verduras o pescados. Estos se mojan en salsa de soja y wasabi (pasta de rábano picante) para potenciar el sabor, acompañados de gari (encurtido de jengibre en rodajitas que es agridulce-picante), el cual se come entre uno y otro rollito para limpiar el paladar y degustar cada variedad. Lo más complicado, además de ser necesaria cierta maestría con los palillos, es acertar con qué bebida tomar un surtido de sushi que respete el sabor básico de sus ingredientes. La propuesta para la ocasión es una gama de frescos y elegantes cavas brut nature. Ricos en matices, expresivos, sabrosos, de paladar delicado, equilibrados de acidez, con toques amargos y de marcada persistencia frutal.
NUESTRA SELECCIÓN de cavas BRUT NATURE
Torre Galimany ‘98
Segura Viudas.
Intenso y con excelente carga frutal a pesar de la crianza, resalta un toque de hinojo. Amable, claramente goloso y con el carbónico integrado.

Gran Rva. PersONAL ‘97
J. M. Raventós i Blanc.
Complejo. Buena crianza, recuerdos de pan tostado, lías finas, sabroso y estructurado, un final muy largo. Para gozar.

Marqués Monistrol 97
Marqués de Monistrol, S.A.
Excelente buqué a base de miga de pan, cereales y notas tostadas. Sabroso, equilibrado, final amplio y pleno de vivacidad.

Bohigas ‘98
Fermí Bohigas, S.A.
Brillante color, fina burbuja y aromas de crianza bien definidos. Ligero y armónico en el paso de boca, y de final levemente amargoso.
Torelló ‘98
Torelló, S.A.
Brillante, fina burbuja y aromas de crianza bien definidos. Una boca clásica, equilibrada y con persistencia.

Recaredo
Mata Casanovas, S.A.
Un cava realmente complejo, de sabia crianza, aromas de lías finas, de fruta muy madura, recuerdos de trufa. Sabroso, bien estructurado, final persistente.

enoturismo


gente del vino