Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO

Sublime jugosidad

3M6G4U0M4U0G6G9T1N5C7S8P1T3E0T.jpg
  • Redacción
  • 2018-10-16 00:00:00

El Ternasco de Aragón I.G.P. es el emblema gastronómico del territorio. Su excepcional sabor, su delicada textura y su versatilidad lo convirtieron en la primera carne con una Denominación específica, y hoy es uno de los bocados de cordero más apreciados del mundo


D  elicado, tierno, sabroso... El Ternasco de Aragón es uno de los bocados de cordero más deliciosos que existen, y la primera carne fresca de España reconocida con una Denominación específica –el exigente proceso de crianza está controlado desde 1989 por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón–.
Su jugosidad es incomparable porque procede de corderos autóctonos, únicos en el mundo: la cría se realiza mediante un aprovechamiento tradicional del territorio aragonés en pastos de montaña y media montaña, y también en las zonas más áridas del valle del Ebro. Los ternascos solo se alimentan de leche materna y cereales naturales.
Con un peso de entre 8 y 12,5 kilos, se distinguen de otros tipos de cordero porque tienen una proporción de músculo mayor, y por lo tanto el porcentaje de grasa es menor. El resultado es una carne muy saludable, rica en proteínas de alta calidad y minerales, con un nivel bajo de grasas saturadas (hay estudios científicos que afirman que incluso ayuda a adelgazar). Su excepcional sabor, su suave textura y su versatilidad convierten al Ternasco de Aragón en una auténtica joya gastronómica que se puede preparar al horno –acompañado de unas patatas panaderas está espectacular–, a la brasa, guisado, en plato, tapa, bocadillo... Una exquisita forma de hacer territorio y de preservar el medio natural aragonés, favoreciendo la economía rural.


Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2017

Bodegas Aragonesas
D.O.P. Campo de Borja
www.bodegasaragonesas.com
Garnacha

Nos encantan las armonías por proximidad territorial. En este caso hemos elegido esta Garnacha cuyo perfecto estado de madurez hace que la uva despliegue todo su potencial aromático. La discreta barrica adorna un conjunto jugoso y repleto de recuerdos frutales. Todo esto hace que con el bocado se convierta en toda una experiencia para los sentidos.


Montecillo Edición Limitada 2012

Bodegas Montecillo
D.O.Ca. Rioja
www.bodegasmontecillo.es
Tempranillo, Graciano

Este Rioja de corte renovado en el que la fruta se mantiene licorosa y va sazonada por toques de praliné y especias engarza bien con una preparación del ternasco poco especiada. En cuanto a sensaciones táctiles, nos agrada la viveza del trago con la ternura y la suavidad del plato. Hay equilibrio, entendimiento y respeto entre ellos.


Bodegas Bilbaínas

D.O.Ca. Rioja

www.bodegasbilbainas.com

Garnacha

Esta excelente interpretación de la Garnacha riojana ha mantenido el tipo en la combinación de una forma excepcional. Ya en nariz el vino nos pide a gritos ternasco, pero es en boca donde su volumen, frescura y expresión se convierten en el perfecto acompañante para un bo-cado que es todo finura. Entenderemos que se os haga la boca agua.


Bodegas Ca N'Estella

D.O.P. Penedés

www.fincacanestella.com

Samsó, Tempranillo

Completamos nuestras armonías con un póquer de tintos, pero este es uno de corte muy diferente al resto, ya que se expresa con mayor rusticidad y presenta un perfil más mediterráneo en el que los sabores de frutos del bosque acompanñan a los silvestres y especiados. Con toda seguridad, es la combinación más evocadora.

 

enoturismo


gente del vino