Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Arroz de carrillera de cerdo ibérico

  • Redacción
  • 2012-04-01 09:00:00

Restaurante Aldebarán, Badajoz


En consonancia con su nombre, son la estrella más brillante en la constelación de la gastronomía de Badajoz, donde ha cumplido ya una década Fernando Bárcena y su familia, con Ainhoa también en los fogones. El escenario es regio, confortable, tan exquisito como la materia prima que aquí redescubren, sobre todo cada recoveco del cerdo ibérico -esa deliciosa bellota con patas-, pero también los quesos, la caza, las criadillas de tierra y los peces de interior. www.restaurantealdebaran.com.
Ingredientes: 2 kg carrillera, 400 g arroz, 100 g queso rallado, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 1 tomate, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 l de caldo o fondo oscuro, medio litro de vino tinto, aceite, Maizena, sal pimienta negra en grano.
Elaboración: Blanquear el arroz durante 12 minutos con los dientes de ajo y enfriar con hielo. Dorar en una cazuela con un poco de aceite las carrilleras. Retirarlas y rehogar las verduras, incorporar las carrilleras y añadir el vino tinto. Dejar reducir y añadir el caldo dejándolo cocer. Una vez cocida la carne, sacarla, dejarla enfriar y cortar en cuadros de tamaño regular. Pasar por el chino el jugo de la cocción y ligar con Maizena. Añadir la carne. En una sartén, saltear el pimiento picado muy fino, añadir el arroz, el queso rallado y la carne con la salsa. Sazonar. Formar en molde y servir caliente.

Nuestra selección

WWW Excelente combinación
WW Muy buena combinación
W Buena combinación


Condado do Tea 2011 WWW
Bodegas Coto Redondo. D.O. Rías Baixas
Sorprenden la gama aromática del vino con el acompañamiento del arroz. Ensalzan aromas y sabores dándole un punto de contraste con la ternura de la carrillera. Para romper moldes.

Calchetas 2007 WWW
Bodegas Viña Magaña. D.O. Navarra
Buena armonía, equilibrada y envolvente. Destacamos su amplitud de sabores y sensaciones en boca. Muy agradable.

Tres Patas 2007 WWW
Bodegas Canopy. D.O. Méntrida
Contundente Garnacha y Syrah que protagonizan la conjunción de la carrillera con el carácter del vino. Para disfrutar.

Caminante 2010 WW
Bodedga Terra Remota. D.O. Empordá
Su paso por barrica y lías le otorgan un carácter apropiado para armonizar con el plato, por aromas y untuosidad. Muy sabroso.

Beta Barbadillo Brut WW
Bodegas Barbadillo
Frescura y aporte de un punto de acidez al plato. Espumoso elaborado a base de Palomino y Chardonnay que limpia y prepara el bocado.

Navaltallar 2007 WW
Bodegas Navaltallar
El vino se comporta bien con la carne más en sensaciones de boca que en nariz. Un equilibrio de notas clásicas.

enoturismo


gente del vino