Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Crema de nécoras con hojaldre

  • Ana Lorente
  • 2011-12-01 09:00:00

Una receta del Restaurante El Refugio (Oleiros, A Coruña)

En 1975, Alfredo Castrelo y Ricardo González se hacen con un merendero rural de Oleiros (A Coruña) y lo transforman en El Refugio, un restaurante que se ha convertido en una referencia para el sector. Materias primas de primera calidad, cuidada elaboración, una bodega con más de 800 referencias de todo el mundo y recetas como la que presentamos a continuación:
Ingredientes: 1.500 g de nécoras, 2 zanahorias, 1 puerro, 2 cebollas, ajos, 2 hojas de laurel, 4 tomates, 3 guindillas, 1 copa de coñac, 1 cucharada de pimentón de la Vera, aceite, fumet de pescado.
Preparación: Calentar el aceite en una olla y poner todos los ingredientes menos el coñac y las nécoras, se deja pochar todo y se flambea con el coñac. Mientras, se cortan las nécoras y se saltean en una sartén. Se añaden a la verdura, se liga con harina, añadimos el pimentón y, al final, medio litro de fumet de pescado y el cava que tendremos preparado con cabezas y espinas de pescado que habremos cocido anteriormente. Se deja cocer una hora. Se tritura y se cuela. Se pone en una taza y con hojaldre se pinta con huevo batido y se mete al horno ocho minutos a 240 grados.

Nuestros comensales dicen...
Los participantes en las Armonías en A Punto parecieron sorprendidos al comprobar que esta crema de marisco -a priori un plato intenso pero suave- en realidad resulta tener una insospechada contundencia en combinación con los vinos propuestos. Agradaron mucho los blancos y el cava, sorprendieron los tintos con cuerpo y descubrimos la versatilidad de los buenos rosados. ¿Quieres participar en las Armonías del siguiente número de MiVino? Entra en www.mivino.info/mivinoblog e infórmate.

Nuestra selección

Pazo Baion 2010 WWW
Pazo Baion. D.O. Rías Baixas
Armonía regionalista y psicológica. Uva Albariño y marisco gallego. Combinan a la perfección por el volumen e intensidad del vino con un plato no precisamente ligero.
Terra do Gargalo 2010 WWW
Gargalo. D.O. Monterrei
Otro blanco gallego en sintonía con la crema. Envuelve y acentúa su largo posgusto y da carácter a cada bocado.
Anna de Codorniu Brut WW
Cordoniu. D.O. Cava
Muy agradable combinación. La frescura, equilibrio y chispeante burbuja del cava agrada y sorprende a todos los paladares.
Montesierra 2011 WW
Bodega Pirineos. D.O. Somontano
Un rosado fresco, aromático y muy frutal sorprende con la crema por la combinación de intensidades tanto en boca como en nariz. Versatilidad de los rosados.
Sela 2009 W
Bodegas Roda. D.O.Ca. Rioja
Aterciopelado, armónico, mantiene vivo al plato sin rebajar sus cualidades gustativas. Sorprende por su originalidad.
Privilegio de Gazules Selección 2007 W
Bodegas Gazules. V.T. Castilla
Potente y con cuerpo, se mantiene vivo en su armonía con la complejidad y contundencia del hojaldre y la crema.

enoturismo


gente del vino